lunes, 5 de enero de 2009

Crepúsculo vs Harry Potter


¿Qué piensas sobre el estúpido dilema y conflicto entre la saga de Crepúsculo y la saga de Harry Potter?
La estúpida polémica que está exisitiendo entre una supuesta lucha entre la saga de Crepúsculo y la de Harry Potter es uno de los temas que más se escuchan debatir y más aún desde que Eclipse "eclipsó" al último libro de Harry Potter, es uno de los temas en la que los fans no soportan verse metidos en tal estúpidez ya que:
1º O son fans de las 2 sagas
2º O como buen fan de cada una apoyan a la suya por encima de todo
3º Les podría ser indiferente, ya que los fans de HP no han leído Crepúsculo o viceversa.

En mi caso por ejemplo voy a poner el caso 1º
Soy fan de las dos sagas. Antes de que Crepúsculo llegara a mis manos Harry Potter era el libro que tenía esa chispa y que nos transportaba a Hogwarts, a los pasillos, jardines y rincones del castillo-escuela y bueno tenía esa fantasía y magia que hacía que creyeramos en la magia sólo por desear hacer todas esas cosas esos hechizos, pociones y volar en escobas xD pero veíamos a Harry (yo por lo menos) como "El Mago" y una vez el final de Harry y bueno, la manera en que el libro se desarrolla triste y el final es feliz pues bueno supimos que Harry pasaría a la historia por lo que o nos lo reeleíamos o buscabamos nuevos libros con los que deleitarnos.
Así llegó Crepúsculo, un libro que al leer la contraportada me dejó con la curiosidad y un buen sabor de boca y de el que una amiga me "recetó" y yo en Crepúsculo veo el amor sin límite, lo hermoso que es, lo perfecto que es a pesar de todas las dificultades y es que es verdad que el amor es la mejor arma, y bueno ya muchas quisiéramos un Edward para nosotras o en caso de chicos una Bella, Alice o Rosalie. Y aquí llega que Edward en Crepúsculo lo vemos como "El Hombre Perfecto y Guapo".
Y aquí llega la parte que me saca de quicio de este estúpido "Crepúsculo vs Harry Potter"

Crepúsculo es una historia de "AMOR" con todas sus letras y HP de "FANTASÍA, MAGIA" los libros son MUY diferentes, en Crepúsculo no tienen escobas y vuelan, no tienen varitas y hacen trucos de magia, en HP no hay tanto romanticismo hasta convertirlo en el tema, no hay vampiros enamorados de humanas, no hay ese amor tan profundo y hermoso. Crepúsculo es UNA cosa y HP es OTRA. Es lo mismo que si comparas Crepúsculo o Harry Potter con El señor de los Anillos, NADA, absolutamente NADA que ver.

Así que comentadme que pensáis al respecto de este tema.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno yo esque no se porque se debate, yo pienso que son 2 libros distintos nada que ver uno con otro y ya esta nada mas cada uno tiene sus gustos y no hay que criticar al otro libro ni nada de eso, que cada uno piense lo que quiera
PD: no pude comentar en lo del team edward o jacob me salia erros por cierto TEAM EDWARD siempre