lunes, 5 de enero de 2009

Crepúsculo (Twilight)



Hoy (5-12-2008) he acudido al estreno de crepúsculo con muchas ganas pero no muy animada por algunas críticas negativas, pero yo era fan de la saga y no me la iba a perder por nada del mundo.
Cuando entré en el cine, estaba petao lleno de gente con camisetas, pulseras de crepúsculo, yo flipando en colores, empieza la peli, las típicas risitas nerviosas, sale CREPÚSCULO el típico aplauso y ya el silencio, bueno y aplausos cuando sale Jacob y Edward.
En la primera media hora estaba atenta y bueno esperando que el ritmo bajara y ya fuera pasable, pero no pasaba, yo cada vez estaba más metida en la peli, y mucha de la gente crítica que no se entiende lo intensa que es la relación entre Edward y Bella, pues yo creo que sí por las cosas que dicen, por la manera en que se miran se puede percibir ese sentimiento. Y bueno tiene las típicas partes de humor que divierten aunque el guión es bueno a ratos. Pero me gustó en especial como desarrollan la historia. Yo sin duda la recomiendo, y hay mucha gente que dice que el final es muy corto y es verdad que lo han acortado bastante pero en fin por mi me quedaba una hora más pero otros no pensaran lo mismo, pero yo fui a verla aparte de con gente que era fan de la saga con una amiga que no la conocía de nada, a la salida del cine nos dijo que esperaba que la peli no fuera nada de especial pero según iba avanzando le empezó a gustar, y mucho =) también añado que la BSO está bastante bien y sacaré proximamente una entrada dedicada a la banda sonora.

Para los que ya hayan visto la peli:

Bueno, de maquillaje estaba aceptable, es verdad que los labios siempre los tenían bastante rojos pero no tengo de que quejarme, los ojos se distinguían bastante de los dorados a los rojos y se quejan de que son pálidos pero es que ellos son vampiros por lo que son pálidos.
Los efectos bueno, estaban más o menos, tampoco salían tantos, como mucho las partes de velocidad y cuando trepaba árboles pero están normalitos no es que fuera ha ser una peli de acción y teniendo en cuenta el presupuesto se las han apañao bastante bien.
Una de mis escenas preferidas es cuando los tíos se meten con Bella en el callejón y las maniobras que se supone que hace Edward con el coche son geniales xP aunque me encanta la escena del Prado y la Cena con los Cullen y la de Béisbol la segunda vez que fuí me enamoró.
La casa de los Cullen es muy chula y la familia Cullen también estaba bastante bien, lo único que no me gustó mucho fue que no explicaron los poderes de Jasper que son importantes, el pasado de Carlisle con los Vulturi y me da pena que Alice no haya salido mucho ni tampoco el resto de la familia, aunque también admito que se han pasado un poco con Jasper poniéndolo tan tieso y con un pelo que parece estar electrocutado, jaja
La parte que no me gustó mucho es cuando Bella se escapa con Alice y Jasper, se supone que ellos van a un hotel, y en fin allí se explican mejor las cosas, como los poderes de Jasper y bueno es mucho más tenso el momento y el final, es verdad que James es muy poderoso y lo matan en 5 minutos y deberían haber hecho la escena más larga y mostrar más una lucha entre vampiros.
Y de interpretaciones, está claro que Edward brilla (en todos los sentidos), Robert Pattinson hace mucho mejor su papel, Kristen Stewart está aceptable, a veces da la impresión de que estaba un poco dormida, pero volví a ver la película de Crepúsculo en inglés y su papel mejoró bastante, pero la única parte en que de verdad demuestra bien su papel es al final cuando James la muerde.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tia en verdad era yo la unica k aplaudia y xiyaba cuando salia el Jacob xDxD

YO KIERO A JAKE