viernes, 7 de agosto de 2009

Estudiando las pistas de Luna Nueva

En esta entrada voy a recalcar cada impresión que me ha dado cada imagen, vídeo e información sobre la película de Luna Nueva.
Empezemos con los personajes y su visualización:

Bella

El póster oficial de Bella me gusta. La estructura de los pósters de los personajes me agrada bastante, el personaje, el fondo rojizo y con un bosque y escrito de forma elegante y discreta el nombre del personaje. Creo que Bella sale más favorecida en este póster, se ve el rostro menos trabajado que el primer póster que salió... que le dio una apariencia más mayor.



La 2ª imagen me encanta, no sé pero me parece que está muy bien. No sé si esa foto ya representa a una Bella sin Edward, en ese caso está perfecta porque la seriedad y la madurez que representa su rostro se ve bien reflejada, además está como un poco ausente a lo que ocurre a su alrededor, no está charlando animadamente con Angela y Erik. Está sumida en sus pensamientos.

Ahora bien, comparando la Bella de New Moon y la Bella de Crepúsculo creo está perfecta para interpretar su papel en New Moon, no sólo por la madurez o seriedad que gana el personaje en esta etapa de su vida sino que el personaje se hace mayor y Bella cumple los 18, tiene que haber una diferencia.

Jacob

Apenas debería hacer comentarios sobre este personaje, por el simple hecho de que está impresionante. Vuelvo a repetir con las mismas palabras, está irresistible. En el póster oficial no solo se ve a Jacob "jugoso" sino que se ve a un Jacob con una fortaleza física impresionante, demostrando que está echo todo un "hombre" (lobo jeje).



La 2ª imagen es simplemente una bomba. Cuando se ve la imagen con la mejor calidad y puedeS observar el brillo siniestro que zurca sus ojos, las pequeñas gotas sobre su piel y sus imponentes pectorales. La gracia y el "salvajismo" de su pelo mojado, te quita la respiración.

La 3ª imagen, Jake junto a su "manda" no es tan impresionante pero nos da a conocer más la relación de la manada Quileute o simplemente nos muestra algo del mundo licántropo.

La diferencia del Jacob de Crepúsculo y el Jacob de Luna Nueva es evidente. Sé que en New Moon Jacob va a tener escenas con peluca pero sigo sin acostumbrarme, a pesar de todo, el físico de este chico le quitará importancia al pelo jiji

Bella & Jake

Viendo las fotos de este par de amigos no se puede sentir otra cosa que amistad. La verdad es que las fotos son más amistosas que románticas, a lo mejor los diálogos sí insinuan que Jacob siente algo por Bella. De todas formas creo que las fotos son muy tiernas debido a la cercanía que tienen los personajes.








Se puede comprobar perfectamente que la última foto es la que Jacob rescata a Bella del agua.

Edward Cullen

El póster oficial me encantó. No sé pero el actor sale bastante favorecido, obviamente muy vampírizado, con la piel excesivamente blanca y los ojos muy dorados. Creo que sí está algo más trabajado que las demás fotos pero en fin... si quieren darle aspecto de vampiro tienen que pulir la imagen.


En el resto de las imágenes se ve más elegante. Ya lo sé, nos gusta un Edward Cullen de traje.



Hablando de la comparación de Edward de Crepúsculo y Edward de Luna Nueva tienen varios puntos que comentar. En Luna Nueva está más vampirizado y en parte creo que en Crepúsculo estaba bien que fuese más normal porque en cierto modo los Cullen debían pasar desapercibidos entre los demás humanos y creo que en New Moon la diferencia es evidente.

Bella & Edward

Esta tierna pareja vuelve de nuevo con todo el romanticismo. Creo que las imágenes hablan por su propia cuenta y ¿no se dice que más vale una imagen que 1000 palabras? Por cierto, ¿no se han fijado que Edward va casi siempre vestido igual?







La diferencia de Crepúsculo no se puede comentar, ya que ésta 2ª parte va supuestamente sobre la separación de Edward y Bella.

Carlisle & Esme

De nuevo, unos padres bastante vampirizados. Creo que Carlisle ha perdido un poco ese matiz compasivo que tenía y Esme... ¿es esa la dulce y cariñosa Esme? No se parece en absoluto a la Esme de Crepúsculo o a la afectiva madre de los Cullen. Eso me parece un pequeño "error" Esme es una persona pacífica y cariñosa y en la foto parece un vampira asesina, Esme no me ha gustado mucho la verdad.


Rosalie & Emmett

Hablando de esta parejita explosiva, creo que tengo unas cuantas cosas que decir. Emmett no me ha gustado en absoluto ¿qué le han hecho? Sale muy raro, muy extraño espero que en la película luzca mejor que en este póster porque está muy "cambiado". Rosalie es considerada la más guapa de los Cullen, yo creo que la actriz no da la talla para interpretar a este personaje a pesar de todo en esta foto sale "hermosa" o más bien dicho "imponente". Parece una vampira de verdad y hasta se la ve guapa y con una belleza sobrenatural. Pero no nos hagamos ilusiones, vemos la 2ª foto de Rosalie y ya volvemos a ver a la misma Rosalie de siempre, una que no llega a lo que pensamos.

La diferencia de esta pareja con Crepúsculo es bastante alta. Yo no he visto a Emmett favorecido, la verdad es que le he visto peor de lo que pensaba, creo que Rosalie es la única que puede haber ganado unos puntos a su favor pero como apenas hemos visto de ella esperaremos a verla en "acción".

Alice & Jasper

Al fin llega mi pareja favorita y super cute. Ambos personajes se han visto muy favorecidos. Alice está fantástica, a lo mejor ya no tiene el pelo tan levantado (aunque en la escena del cumpleaños sí) pero ha ganado mucho con su nuevo look. Tiene un nuevo estilo, elegante, clásico y glamouroso tal como nos imaginamos a Alice y gracias a la escena del cumpleaños un aspecto gracil e infantil. Jasper está simplemente impresionante, por lo menos en el poster oficial está que quita la respiación con esa mirada vampírica lista para echarse sobre ti. A su vez, creo que el actro Jackson Rathbone va a hacer un espléndido trabajo en el cual la gente ya no se tomará en broma al vampiro "tenso".
En la 2ª foto ya no salen tan favorecidos pero siguen igual de cucos. Por cierto, me muerde la curiosidad por saber que escena es esa.



La diferencia de estos personajes de Luna Nueva a Crepúsculo también es bastante visual. Alice se ve mucho más seria o madura, o en el simple dicho de que ya parece una mujer ya parece un vampiro, ya sé que nos encantaba la Alice de Twilight (por lo menos a mí) pero su personaje cobra vida en esta parte de la historia y podremos disfrutar de ella mucho más. Jasper muchísimo mejor que en Crepúsculo, no solo con un pelo más real sino que con un aspecto más atractivo.

Los Cullen

Para cerrar esta parte de los vampiros vegetarianos, voy a deleitaros con estas magníficas fotos del cumpleaños. Se ve todo tan genial, me encanta el vestido que lleva Alice en la fiesta, y me sorprende la manera en que Jasper quiere coger a Bella y Carlisle y Emmett lo retienen. Según el propio actor Jackson Rathbone la escena tiene más violencia de lo que hemos visto en el trailer de New Moon. Un dato muy interesante.
Me fascina el rostro preocupado de Alice en la 3ª foto.



Por cierto, creo que la diferencia entre los Cullen de Crepúsculo y los Cullen de Luna Nueva ya está dicha, pero verlos a todos juntos es otra cosa. En la escena del cumpleaños se ve a unos Cullen muy unidos, una familia muy querida. A la vez el entorno nos muestra la inmensa casa que describía Bella en el libro.

Victoria & Laurent

Bueno, llega la hora de los vampiros "carnívoros". Ya me gusta como sale Laurent en el póster, porque en el trailer no me gustaba en absoluto el cambio era evidente... ok, que salga más vampirizado pero fue un golpe muy brusco para mí y poco a poco me he ido acostumbrando y me han ido gustando.
Victoria, estoy tan triste por la noticia de que vayan a cambiar la actriz (un tema que trataré en una futura entrada) pero debo decir que en el póster da escalofríos, con una pelo rojo como el fuego y como debe ser, la actriz no ha hecho menos que ponerse en la piel de la asesina y lanzarnos una mirada de sed de venganza (y sed de sangre).


De nuevo una diferencia con respecto a Crepúsculo que se ve a simple viste.

Los Voulturi

OMG! Los tres grandes maestros, Marcos, Aro y Cayo están impresionantes. Tienen un aspecto terrorífico y más o menos medieval creo que han dado la talla. Jane Vulturi me encanta, Dakota Fanning ha sacado la vampira que tiene dentro y ha dado lo mejor de sí para dar vida a ese personaje. Alec, da miedo, completamente vampirizado nos mira de forma maligna y hostil.
Debido a razones de Copyright, Chris Weizt ha dicho que retirasemos las fotos de los Vulturis. Yo no voy a publicarlas pero como hay gente que no la ha retirado os dejo el enlace para quienes no la hayan visto, pinchad aquí.

Ahora nos dedicaremos a las escenas de New Moon que se dieron a mostrar en el Comic Con.

La Revelación

Amé esta escena, es increíble. Creo que el director a echo un buen trabajo. Por primera vez veo a mi querido Porsche y a mi idola Alice Cullen en su interior, Ashley Greene ha mejorado en interpretación y además le han dado un look "Audrey Hepburn" muy acorde con su personaje. Kristen Stewart vuelve a interpretar una Bella más fuerte que nunca que lucha por salvar a Edward. Me encanta la manera en que está rodada (grabada) la escena, como va haciendo giros con la cámara por la ciudad y cuando Bella intenta pasar entre los ciudadanos de Volterra, cuando ella intenta llegar hasta Edward le dan un toque de tiempo irreal a la escena. El torso de Edward es impresionante pero al verlo tan vampírizado la verdad no me gustó mucho jiji





Motos

Por fin vemos a Jake y a Bella juntos, y como no iba a ser menos en una escena tan crucial como es la del capítulo titulado "Motos". Este capítulo no es solamente importante por la fuerza en que va cobrando la relación de estos amigos, tenemos el placer de ver por primera vez como van a ser las "imaginaciones" de Bella. Nos muestran a un Edward irreal, semi transparente. Me gustó que que Jacob estuviese cogiendo la mano de Bella y de repente ella viese a Edward y mientras corre ver como él la persigue. Algo que no me gustó es que cuando Jacob se quita la camiseta para ayudarla y ella le dice "Eres hermoso" haciendo apenas unos segundos estaba recordando a Bella... es como un poco, no sé ¿infidelidad?



Ahora llega la pregunta final.
¿Qué les ha parecido las imágenes de New Moon? ¿Les ha gustado las escenas de New Moon?
¿Creen que Luna Nueva será mejor que Crepúsculo?

Por otro lado quería comentarles que he abierto un nuevo blog sobre la actriz y modelo Ashley Greene. Espero que les guste, pueden visitarlo pinchando aquí

5 comentarios:

GrettV dijo...

Pues yo espero con ansias New Moon. Hardwicke no es mi directoras favorita asi que espero que Weitz haga una excelente labor.

Crepusculo casi no me gusto! Solo x ke amo los libros y bueno hasta cierto punto digeri la movie pero senti que faltaron cosas que pudieron ponerle sin hacerla aburrida.

New Moon espero sea mucho mejor. Me gustan las escenas, me gustas las modificaciones de los personjaes hasta la tonalidad "dorada" que le dan a esta pelicula.


Saludos !!!!!

Lady Caroline dijo...

Hola Margih! Q tal van las vacaciones?

Esperaba ansiosa tu análisis de New Moon, la verdad es que sin lugar a dudas se notan todos los personajes cambiados. A los vampiros se les percibe más sobrenaturales con un aura de misterio que dejan a todos sin respiración. Puede que el cambio de directora sea beneficioso, ojalá no nos defraude!!

Jake me ha dejado impresionada, no parece ni el mismo de Crepúsculo. En esta segunda entrega es todo un hombre hecho y derecho, y ahora sí puede rivalizar con Edward!!

Besos

Mfabii dijo...

Margih estoy impactada con lo que haz hecho de verdad que tu analisis es muy bueno... Tienes ese talento analizta cinematigrafico! yo lo adoro y me haz inspirado.. Ya que yo adoro analizar y explicar asi como tu! eres grande compañera!!! es usted GRANDE!!!

Safiri dijo...

Me parece que lo importante de este libro (y espero que se vea reflejado en la película) es que Bells cambia muchísimo debido a la partida de Edward... ese cambio lleva todas las situaciones con Jake, la manada y etc.
Me gusta que Edward se vea más sofisticado con traje porque así hace que su pareja se vea más comprometidad de algun modo. En cuanto a Carlisle y Esme... ella esta demasiado "mala" en la imagen pero en el trailer sale bien, y Carlisle, bueno, soy su fan asi que mejor no opino ^^
Jazz y Alice siguen siendo mi pareja favorita, y adoro esa tensión de Jazz en el poster, mejor que en la peli anterior que solamente parecia muy nervioso.
Jake... cuerpazo!!! Pero sigo amando a los vampiros ^^ Su relación con la manada es lo que me interesa asi que mucho no opino todavía.
La escena de la moto va estar genial pero creo que quieren mostrar demasiado que Jake creció y por eso estoy casi segura de que lo van a ir desnudando parcialmente en toda la pelicula... preferiria que lo hicieran con Edward ^^

Muy buena reseña. Espero muchísimo de este libro (porque es mi segundo favorito de la saga)y me alegra que hasta ahora, lo que se vio, todo sea tan fiel a la novela.



Besos niña Cullen!!
(^^)

Gema dijo...

Haber voy a ir imagen por imagen:
-Bella: Cualquiera de las dos me gusta aunque estoy de acuerdo contigo en que la segunda es fantastica.
-Jacob: Bueno partiendo de que no me gusta nada nada Jacob (me gustan siempre los malos xdd) aunque las imagenes no estan del todo mal la peluca la veo muy muy exagerada pero bueno eso ya lo note en Crepusculo.
-Carlisle y Esme: Carlisle me gusta como ha quedado pero Esme coincido contigo esa no es nuestra Esme parece mas una de las esposas de los Vulturis que Esme.
- Bella y Jacob: En algunas se nota atraccion y en otras simplemente parecen amigos pero en general m gustan.
-Edward: Esta simplemente fantastico me encanta.
- Los Cullen: La ropa de Alice me encanta la de Rosalia es "pasable" y la de Bella el vestido esta genial pero si vas de fiesta lo normal esque te pongas un poquito de tacon, eso lo note tmbn en Creousculo en el baile.
-Alice y Jasper: Simplemnte perfectos
-Emmett y Rosalie: Opino igual que tu esa actriz no es tan guapa ni tiene una belleza como la que se describe en el libro pero bueno que le vamos a hacer.Esta pasable. En cuanto a Emmett no se bien que decirte lo noto muy raro.
-Victoria y Laurent: Estan perfectamente metidos en el papel a mi me dio mucha pena que cambiaran la actriz simplemente porque es un poco extraño en las dos pelis ver esa cara y ahora que nos la cambien..
-Los Vulturis: Mis favoritos, estan perfectos aunque a Aro me lo imaginaba como a Cayo pero con el pelo moreno, Cayo es perfecto parece muy sanguinario tal y como lo describe el libro.
- La Revelacion: Me ha encantado el look de Alice es tan pin-up, simplemente perfecto aunque que Bella se quede hay parada en la fuente me resulta estupido en vez de correr aunque no se xdd.
-Motos: La verdad para mi Luna Nueva fue un libro aburridisimo menos por el final esuque no aguanto a Jacob y tenerlo tdo el rato m rayo muchisimo auque me encanto como se vio ai a Edward.
Bueno ya paro de escribir xdd
Besitos wapa cuidate

Gema