viernes, 23 de abril de 2010

Trailer Eclipse 2 - Mi Análisis

OMG!
Estas son las primeras palabras que han cruzado por la cabeza de todos (o casi todos) los fans de Twilight. Sobre todo porque los queridos servicios de Internet habían puesto los horarios en la red... horarios que infringieron... el trailer en España salía a las 2 de la madrugada del sábado pero salió a las 6 de la tarde del viernes. Así que bueno... ¡son unos mentirosos! (Ejem, empecemos a analizar).

Sinceramente la 1ª escena que nos muestran es mi preferida, sí, todo el mundo elogia los efectos especiales pero en cambio yo me quedo con esta escena porque es simplemente impresionante.
Jacob... bien dije en mi anterior análisis que amaba su pelo en eclipse de ésta vez lo vuelvo a decir y el color negro le sienta genial. Hablando ya a nivel profesional cuando Jacob se dirige hacia Edward y Bella podemos ver de fondo una especie de escaleras que si mal no recuerdo salen en Twilight, cuando Bella está mirando a Alice y Jasper así que mantienen la fidelidad de los escenarios. Me gusta la manera en la que interactúa con Edward, no parece burlón pero al mismo tiempo es cómo si estuviera jugando con él, cómo diciendo lo que dice a propósito.
En general veo bien a Bella, aunque lleve la capucha puesta (no sé si eso es más bien un gesto de Kristen porque cómo ahora es medio rockera, rebelde) y me gusta como se ve porque parece bastante inocente, muy humana en comparación con Jacob y Edward, éstas criaturas. En general en todo el trailer he encontrado a Bella bastante guapa.
Edward sale hermoso, dios se ve genial Rob con el cabello más clarito y bronce, también admito que he visto una mejora en el maquillaje y éstas lentillas doradas son mis preferidas de las 3 películas.
Así bien todos sabemos a que escena pertenecen estas capturas aunque hay algo que me desconcierta y es la aparición de candids del set que hubo hace un tiempo en los cuáles aparecían Jacob con esa misma ropa, una moto y un par de fotos de Bella subida en la moto... creía que esa parte se correspondía con una en la cual Jacob "rescata" a Bella del secuestro de Alice... pero entonces me fijé que en el primer trailer Jacob también salía con la camiseta negra cuando se declara a Bella y la besa en contra de su voluntad por tanto ya saben, Jacob repite vestuario.



No me voy a detener mucho en Riley aparte de deciros a los que no lo sabéis que la película de Eclipse va a empezar con esa escena, con la escena de Riley corriendo bajo la lluvia y siendo atacado por Victoria. Ah y el plano de la ciudad en el trailer en castellano es diferente...


La parte en la que aparecen Bella y Edward es la continuación de la 1ª escena que nos muestran, es decir, termina la conversación de Edward, Bella y Jacob en el aparcamiento de Forks y el vampiro y la humana se dirigen a clase donde Edward le explica a Bella todo a través de notitas, por supuesto en la película se lo dice bien alto y claro. ¿Cómo lo averiguado? Pues fijándonos en el fondo, donde aparece como una banderita del instituto de Forks y fijándonos en la ropa de Edward que es una camiseta azul. Si somos observadores, vemos que en la 1ª escena (E&B&J) Edward lleva una chaqueta, lleva una camisa y por debajo vemos ligeramente que lleva una camiseta de ese color azul/gris.


Carlisle y los Cullen. Esa es la escena donde le relatan con profundidad el problema a Bella y pues es la misma escena en la que Jasper cuenta su historia (L) No sé si soy yo la única que se ha fijado en que la peluca de Jasper se ve "muy" extraña. Por otro lado creo que la casa Cullen sí ha vuelto un poco al aspecto de Twilight. Si en la siguiente captura nos fijamos en la ropa de Edward podemos comprobar que es la que lleva en el primer trailer cuando Jacob le dice "Tienes que considerar la idea de que yo soy mejor para ella" así que estén atentos porque aquí hay que ir ligando muchos cabos sueltos.


Alice. Admito que está muy diferente, las lentillas son increíbles pero tiene el pelo muy extraño... es raro. Se puede notar de fondo un par de globos y cómo si hubiera una fiesta. ¡Tachán! Están en la fiesta de graduación celebrada en la casa Cullen, lo sabemos también porque podemos ver que Bella va vestida con una camisa formal.


La escena de Jacob y Carlisle no recuerdo cuál puede ser en concreto, admito que tengo que leerme el libro. No nos podemos fiar mucho de los diálogos porque en los trailers suelen cambiar el orden así que podría ser una escena del final, cuando Carlisle está curando a Jacob pero si observamos el fondo podemos ver como unos puntitos de luces rosa, que se corresponden con el mismo tono que los colores de la fiesta de la graduación así que... ¿es posible que esa escena sea una escena en la que Jacob acude a la fiesta de graduación y donde confirma la tregua con Carlisle? Me gustan mucho los gestos de Jacob, sobre todo cuando dice "Con tal de matar a unos vampiros" y levanta ligeramente la ceja. Y de repente nos cortan un plano de los lobos pero ya hablaré de eso más en adelante*


El lago. Es impresionante. Y no lo digo sólo por el temor que me inspiran los neófitos, se nota que David Slade es el director de 30 días de Oscuridad y que eso le ha influído. En general lo digo también porque Xavier Samuel (Riley) hace una increíble actuación, quiero decir, tiene lentillas y sus ojos están en contacto con el agua y no parpadea ni una sola vez. ¡Ésta escena me motiva! Los Vulturis están bien, no tengo mucho que objetar.


Fight Scene. Me gustan los planos de ambos grupos corriendo, Jasper se mueve con mucha fluidez y se nota que Jackson Rathbone está emocionado o cómo me dijo una chica, "se nota que está en su salsa". La verdad que el plano del campo abierto me recuerda un poco a Narnia pero me gusta mucho, lo comentaremos después pero fijémonos un segundito en la piedra del fondo*. Ese movimiento de Alice, ese salto en espiral que realiza creo que va a hacer que gane muchos fans, ella es toda una patea traseros (¡los moratones de Ashley han valido la pena!). Los lobos están bastante bien hechos, casi igual que en Luna Nueva pero admito que para mi gusto deberían mejorar la fluidez de los movimientos y también se nota que tienen menos pelaje.


Anillo de boda. Si bien medio fandom estaba esperando esta imagen casi nadie se ha fijado en la cadenita que lleva Bella en la muñeca ¿será ésta la pulsera de Jacob y Edward? Ah y también podemos apreciar la cicatriz de la mordedura de James; Éste momento será todo ternura y amor, no hay más que ver la cara de Edward con su sonrisa torcida, esperando el ansiado sí de los labios de su amada.


Choque de escenas. Jacob golpeando su moto, NO es cuando descubre que Bella va a casarse con Edward, es cuando Bella le dice que va a convertirse... aquí tenemos la prueba de nuevo de la camiseta negra y la escena de la playa/declaración.


Victoria, ese primer plano pertenece a la persecución de los Cullen que ya nos enseñaban en el primer trailer y también a cuando los Cullen entran en el territorio de los lobos* a eso venía el asterisco de hace unos párrafos, esa escena en que aparecen los lobos debe de ser cuando los ven entrar en su territorio (admito que en un primer momento pensé que podría ser cuando se reúnen para entrenar pero están en forma de lobo y cuando vuelvan a la forma humana estarán desnudos y no tiene sentido...)


Jacob y Bella, ambos en una especie de precipicio, ambos rodeados de nieve y ambos sufriendo, ésta es sin duda alguna la escena en que Bella besa a Jacob a cambio de que éste regrese de la batalla.


Victoria y Edward. No sé pero esa escena no acaba de convencerme, se ve un poco rara, quiero decir, Edward se ve muy raro... no sé si muy pálido o... no sé, pero no me gusta la manera en que aparta con tanta simplicidad a Bella teniendo delante suya a Victoria (y a Riley cerca). Admito que el gesto de Edward al empujar el árbol se ve un poco falso pero creo que será una escena que se recordará. ¿Alguien se ha fijado que cuando el árbol está cayendo con Victoria agarrada se puede ver a la derecha a Seth en forma de lobo encima de Riley? Sí, Seth tendrá el pelo de color arena. Y hasta que no vea la película entera no puedo decir si Bryce Dallas me gusta como nueva Victoria, para mí sigue en nivel neutral.


Los lobos saltando sobre los neófitos* a eso venía el otro asterisco. En medio del campo vemos una piedra y de esa piedra es de donde van a salir los lobos así que van a hacer una entrada teatral, me refiero, los neófitos piensan que van a luchar sólo contra 6 vampiros pero de repente saldrán los lobos y los pillarán desprevenidos. Me encanta, con todas las letras, la fluidez con la que saltan los lobos, parece que están danzando en el aire. Sinceramente una imagen muy buena para terminar un trailer.


En general este trailer ha superado mis expectativas y digo bien alto y claro que David Slade está haciendo un buen trabajo con la película. En el primer trailer nos vendieron puro material fan pero en este trailer se han centrado bastante más en el otro público y en el público masculino, por supuesto siguen manteniendo en escena el triángulo amoroso.
También podemos apreciar que ha vuelto el tono azulado, la verdad es que éste filtro sí es azulado porque el de Twilight era "cían" un color verde-azul; espero que la película se vea un poco más oscura y sé por sus otras películas o como todas nos habremos dado cuenta en las fotografías que tan amablemente éste director ha publicado por vía twitter, David Slade se fija mucho en los detalles de las imágenes, los planos de los rostros o de los paisajes son muy nítidos e hiper enfocados. Así que sí, me ha gustado muchísimo más este trailer porque es más o menos lo que me esperaba o cómo me espero Eclipse pero por supuesto hay detalles que siempre se pueden mejorar... en cuánto a ustedes:

¿Les ha gustado el trailer? ¿Prefieren éste o el primero?
¿Qué aspectos positivos y negativos resaltas de éste trailer?



P.D.: Ahh para quienes siguen el blog con frecuencia me gustaría informarles con mucha felicidad que quedé seleccionada para comentarista en RM estoy esperando más instrucciones y espero recibirlas pronto, la siguiente prueba incluye la grabación de 2 podcasts así que en cuanto sean grabados y editados os informaré. Y para las personas que no sepan qué es Radio Meyer es cómo una radio pero por vía internet, quiero decir, no pueden encontrar el canal en su radio normal los episodios se publican mensualmente. Sin mucho más que decir me despido y gracias por su visita y su comentario :)

4 comentarios:

GrettV dijo...

¡Felicidades Margih!

Voto por que uno de tus podcast hables sobre tus analisis del trailer de Eclipse jeje me gusta mucho.

Yo soy demasiado despistada y me pierdo de detalles jajaja por eso me gusta leer tus analisis.

A mi tambien me encanto este nuevo trailer, tienes toda la razón se baso mas en la acción y ya se nota toda la huella de Slade.

Un abrazo =)

Doubtdoom dijo...

Felicitaciones Mag!

De verdad te lo mereces ^^
Hablando sobre el trailer, me reí mucho con la peluca de Jasper, parece una chica, creo que es su doble (?) Me encantó Xavier Samuel, es tan... sin palabras.
Taylor y Robert no se quedan atras (L)... Pero Bryce Dallas Howard :S, aún no me convence ¬¬

Besoteeeeees!

Unknown dijo...

¡¡Guaauuu, increible analisis!! He aqui el minucioso analisis de una autentica fan: entusiasta pero objetivo. Yo tambien suelo analizar con tanto detalle lo que mas me gusta.

El trailer la verdad, me ha encantado. Para mi, en general tiene todo un aspecto estupendo. A los tres protas los veo ya con sus papeles muy cogidos, y eso sera vital en esta peli, porque Eclipse es el libro de la Saga que mas se centra en el triangulo amoroso. En cuanto a la parte de accion... guau, muchisimo mejor de lo que esperaba. Debemos afrontar que la accion no es el punto fuerte de la señora Meyer, y para mi gusto, las batallas y peleas de la Saga quedan algo "flojillas". Pero el Luna Nueva ya sevio como eso se podia corregir facilmente al trasladar la historia al celuloide, sin que por ello esta sufra. Me da que aqui van a corregir un tremendo error que Meyer cometio al narrar la pelea contra Victoria y su ejercito de neofitos: en el libro, solo se nos narra la parte del enfrentamiento entre Victoria y Edward, y como ella es finalmente vencida. No se da nada de importancia a la pelea del resto de los Cullen, y de la manada de lobos, con Riley, Bree y todos los demas neofitos. Y aqui si que que parece que al menos, esa pelea reportara alguna escena visulamente impactante.

El ejercito de neofitos... guau... parecen un monton de peligrosos y descontrolados zombies al acecho. Dan miedo de verdad y eso.. ¡¡Mola!! Lo del cambio de actriz para Victoria, a mi me gustaba la otra chica mucho, y no me suele convencer eso de que cambien el reparto en mitad del asunto. Pero bueno, como tu dices, le daremos el beneficio de la duda hasta verla. No parece mala, desde luego.

¡¡Que ganas de ver ya la peli!! A mi fue el libro que mas me gusto de todos. ¡¡Besitos!!

Grillo dijo...

Hola!!
Perdón por mi ausencia de todos estos días... Pero aquí estoy.

[...]

Segundo tráiler... ¿qué puedo decir al respecto? El primero me impactó mucho porque hacía mucho tiempo que los chicos de la saga no habían dado señales de vida, los actores estaban con nuevos proyectos, los productores no decían nada y sólo pequeñas imágenes filtradas sobre el rodaje empezaban a distribuirse. Por eso, el primero creo que fue más esperado e impactante, por su laaaaaarga espera.
Si no recuerdo mal, el primer tráiler creo que fue "diferente" al segundo. Muy diferente. Está claro que por eso hay dos tráilers para avanzar pequeños detalles de la saga sin revelar la gracia de la película, pero hasta me atrevería a decir que los "estilos" son diferentes. Uno se centra mucho más en los cuatro pilares más importantes de la saga: Bella, Edward, Jacob y los Cullen. Y este último, parece que introduzca mucho más al resto del reparto.

Sea como sea, la espera se está haciendo dura y eso se nota en las fans.

¡besos!