martes, 16 de junio de 2009

Thirteen



Ayer tuve mi exámen de bilogía de casi 7 temas, para relajarme por la tarde decidí ver la película de "Thirteen" tenía ganas de verla por ser de la directora Catherine Hardwick y pues también es protagonizada por Nikki Reed que, bueno, la actriz no me gusta mucho en crepúsculo (Es Rosalie) por eso quería ver qué tal era como actriz principal.

Debo decir que la película me sorprendió gratamente y me gustó muchísimo. Me encanta pasar una tarde viendo películas de adolescentes que aunque a veces no sean muy buenas pero siempre me divierto, es en plan, me hago unas palomitas y la veo en la habitación de mi hermana.

Les recomiendo la película, obviamente para mayores de (13).
Creo que la trama está muy bien y la película aunque es algo realista y un poco imposible que todo eso pasara con 13 años (con 15 es más probable) no deja de mantenerte todo el rato en el denso ambiente en el cual está basada la película. ¿Y cuál es? Pues, Tracey una chica lista, infantil y completamente invisible quiere hacerse amiga de la chica más popular del instituto, esa es Evie (se pronuncia Ivi). Evie es popular por la manera en que viste, con ropa moderna y popera, con pulseras y pendientes punkys y con piercings.
Resulta que para conseguir su amistad Tracey se verá obligada a robar y poco a poco se irá ganando la amistad de Evie, pero a la vez ganará otras cosas perjudiciales como son el adentrarse en el mundo de la delicuencia, las drogas, el sexo y los malos ambientes.



Además en su familia no van las cosas bien, vive con su madre que está separada del padre y la madre tiene un relación con un hombre que es drogadicto y Tracy lo odia.
Ante todo el mal ambiente, el estrés y la presión, Tracy intentará varias veces suicidarse cortándose las venas pero no es capaz.



Cuando los problemas son muy grandes las amigas se separan (Evie estaba viviendo temporalmente en la casa de Tracy) Evie queda dolida y por lo tanto rompe su amistad, pero Evie es una gatita mala y no la iba a romper por las buenas. El desenlace está lleno de mentiras, tensión y algo inesperado o a lo mejor os ocurre como a mí que ya empezé a desconfiar del final.



Os la recomiendo pero obvio, en esta película se puede ver perfectamente como la actriz Nikki Reed se da besos con mujeres así que no sé por qué hubo tanta conmoción cuando Nikki se besó con Kristen. Además creo que Nikki Reed es una buena actriz, por lo menos en esta película ha interpretado un gran papel y aquí "" me parece guapa, queda muchísimo mejor con el pelo liso y castaño.



Espero no haberos aburrido con mi palabrería xD

3 comentarios:

GrettV dijo...

Esa pelicula ya tiene tiempo que la vi y fijate que a mi casi no me latio.

Si esta entretenida y marca temas importantes pero sobre todo reales. Me gusto pues por que esta dominguera jaja pero no mucho como para recomendarla jajaja.

Y yo creo que lo de Tracy no es tanto como intentos de suicidio sino como que se flagela nada mas ¿no? solo se corta para sacar su dolor, ya sabes hay personas que solo así se desahogan.

Cuando vi esa peli y luego Crepusculo me di cuenta que definitivamente en si lo que no me gusta de ambas pelis jaja es la forma de dirigir de Catherine pero el gusto se rompe en generos =)

Saludos !!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oh, yo tambien la he visto.
La verdad es que a mi me encantó y la actuacion de Nikki Reed fue genial!
Por cierto genial el blog!! Amo Crepusculo y todo lo q tiene q ver con el(sobretodo Robert Pattinson ^^)
Bueno en referencia a la peli q es mu chula y me gusto muxisimo ya q yo tmb soi adolescente pro tienes razon q es un poco exagerado q te pase con 13 años, la verdad...

Doubtdoom dijo...

Esta pelicula me encanta... se la hice comprar a mi papá cuando tenia doce para ver que opinaba de los trece... no decia nada, pero parecia algo aturdido cuando la estabamos viendo y lo unico que yo le decia era "preparate"... jajaja
Aunque estoy de acuerdo en que es casi imposible que eso suceda en chicas de trece, pero se supone que es basado en hechos reales (¡wow!) eso era todo lo ke tenia ke decir. Me voy.
Bye!!