lunes, 28 de junio de 2010

Resurreción + AudioComentario + BSO

Buenas queridos seguidores, siento muchíiiisimo no haber actualizado en tanto tiempo, sorry, pero todo lo que yo hago (o casi todo xD) tiene una explicación lo cierto es que no he podido actualizar porque:
1º He tenido 2 semanas exhaustivas de exámenes y el poco tiemo libre que tenía lo dedicaba a actualizar en Obviously AG (por cierto Lore pasé todo sin problemas, la maldita de biología me aprobó ¬¬").
2º Acabo de empezar las vacaciones y con ello justo la Premiere de LA y waaaaaa actualizar a tope porque encima la mema de Ashley anda por todos lados.
3º Estrés. Estrés por todos lados porque en Obviously AG me piden que traduzca vídeos y sí, tengo 4 traducidos pero se tarda mínimo un día en traducir y encima subir los vídeos y ponerle los subtitulitos, por oto lado, me piden más Noche Oscura, sorry, lo sé, abandoné el fic otro mes y sinceramente ahora se me hace raro reiniciar la escritura pero aisnh estoy a puntito de terminarlo pero me tengo que tomar mi tiempo en preparar la BSO y pues también me piden actualizar aquí (hasta con e-mails hehe) pero bueno, voy ha hacerlo porque este blog es muy importante para mí, casi diría que una parte de mí porque aquí tengo mis pensamientos, mi obsesión, mis amigos... (sí, ustedes, les adoro, gracias por hacerme feliz).
Pero bueno, vamos a dejar de lado mis problemas personales y mis lapsus.
Tengo "a lot of" ideas para escribir, lo que pasa es que son un poquito cortas y quedan bien cuando publico una entrada de "recopilación de ideas", pero como apenas quedan unos días para el estreno de la tan esperada tercera entrega de la saga, Eclipse (mi libro preferido, vuelvo a repetirlo una vez más) quiero hablar sobre algo interesante o más bien elaborado.
Como muchos saben el soundtrack de Eclipse salió hace un par de semanas y a diferencia del score, las canciones no vienen ordenadas según la reproducción en pantalla así que me he desafiado a mí misma poniéndo a prueba mis capacidades de ver el futuro (sí, como Alice) haciendo una pequeña apuesta o lista con las canciones de la banda sonora y los momentos en los que creo que sonarán. Como si hubiese dicho con las anteriores BSO que "Satellite Heart" iba a aparecer en la escena del acantilado (falso, mentira) o "Hearing Damage" en una escena de acción (correcto, verdadero). Espero que me hayan entendido, hehe.
Para los más torpes la siguiente lista, las siguientes declaraciones NO SON VERDADERAS, son las intuiciones de una fan (loca) con la esperanza de acertar mínimo en una canción (wii, si acierto, esta entrada quedará en la memoria y será la prueba de mis visiones, si fallo en TODAS se podrán aprovechar de mi desgraciada condición humana y burlarse de mí).
Antes de empezar aquí tienen mi audiocomentario (está partido en 2 partes porque tuvo un ataque y se me cortó pero lo he puesto en un ZIP), profundizo muchísimo más en mis explicaciones porque aquí sólo pongo lo básico y pues les aconsejó que lo descarguen aunque mi voz pueda irritarles, pinchen aquí. Ahora empecemos:

Eclipse (All Yours) - Metric
Esta canción estoy segura de que corresponde al inicio de los créditos, a la abertura de los créditos finales justo cuando termina la película con la escena de Edward y Bella en el prado. El tono además tiene la misma base que las canciones del score. La letra es un mensaje de Bella hacia Edward diciéndo que "Ahora sé quién soy. Soy toda tuya, no tengo miedo. Y tú eres todo mío".

Neutran Star Collision (Love is Forever) - Muse
Como todas las canciones representantes de la banda sonora de la película (Decode, Meet Me...) ésta canción sonará en los créditos finales, será la 2ª canción de los créditos a diferencia de las anteriores aportaciones de Muse. La letra se identifica mucho con los pensamientos de Edward, y es como un mensaje de Edward hacia Bella diciendo algo así : "El amor es para siempre y si morimos, moriremos juntos. Y mentiras, yo nunca dije porque nuestro amor será para siempre".

Ours - The Bravery
Por el tono la canción podría sonar en cualquier escena pero por la letra intuyo que podría ser para la escena de la graduación, cuando estén recibiendo los diplomas o para la escena de la tienda porque hay un par de cosas que podemos relacionarlo, inclusive para una de Jacob:

"Después de esta noche, quien sabe donde estaremos mañana ¿Y si nunca estamos aquí otra vez? Después de esta noche, esto será de una vida pasada así que vamos a quedarnos aquí hasta que el cielo sangre rojo. Y vamos a parar el moviemiento del mundo. Parar el giro de los relojes. Es nuestro momento. Si pudiera tomar este momento en mis manos. Yo pararía el movimiento del mundo. Yo pararía el giro de los relojes. Es nuestro momento dentro de una memoria congelada de nosotros. Y estamos inmóviles."

Heavy in your Arms - Florence + The Machine
Por el tono podría ser una escena de acción o para los neófitos pero gracias a la letra sabemos que trata sobre el triángulo amoroso de E/B/J. Una mujer está hablando a un hombre sobre otro hombre, uno que "puede" con ella, hay partes muy significativas en la letra" Yo era/tenía un corazón muy pesado para cargar. Pero él nunca me decepcionó, cuando me cogía en sus brazos mis pies nunca tocaban el suelo" en mi opinión es Bella diciéndole a Jacob que Edward (a pesar de todo) siempre estuvo ahí mientras que él (Jacob) no es capaz de aceptar sus decisiones y aceptar sus pensamientos. Además hay una parte que parece referida a Jacob: "Ésta será mi última confesión Te amo nunca pareció ninguna bendición. Susúrralo como si fuese un secreto pronunciado para condenar a aquél que lo oiga". El secreto de que en el fondo Bella está enamorada de él.


My Love - Sia
Sin muchas declaraciones porque por el tono y la letra estoy en un 90% segura de que sonará en una escena de Edward y Bella, nuevamente un mensaje de Bella hacia Edward porque hay una parte de la letra que es perfecta:

"Viniste, pensativo, me amaste fielmente. Me enseñaste el honor, lo hiciste por mí. Esta noche vas a dormir para siempre, vas a esperar por mí, mi amor. Ahora soy fuerte. Tú me diste todo lo que tenías y ahora estoy en casa."

Atlas - Fanfarlo
No puedo decir mucho acerca de ésta canción, por el tono pienso que podría tocar en una escena B/J o Bella y la manada, concretamente cuando ella acude a la fiesta quileute. Puede que también aparezca en una escena de instituto.

Chop and Change - The Black Keys
El 70% apuesto a que sonará durante la fiesta de graduación en casa de los Cullen, tiene buen ritmo y además la letra no tiene un mensaje claro porque habla sobre un chico y una chica... aunque eso también puede signficar que aparezca en una escena del instituto. Por el tono incluso puede que en una de Edward y Jacob en pleno duelo.

Rolling In On a Burning Tree - The Dead Weather
Voto por una escena de los neófitos y Victoria por el tono oscuro que tiene la canción, aunque puede que también aparezca en algún momento E/B/J.

Let's Get Lost - Beck and Bat for Lashes
El tono y la letra de la canción son una evidente prueba de un momento Edward y Bella, creo que concretamente el del capítulo "Compromiso" cuando casi se rinden al deseo, porque Edward detiene a Bella pero ella se queda como "Sólo por ésta noche, cariño, perdámonos". Y aunque apueste al 100% por E/B si lo pensamos también tiene pequeñas referencias hacia Jacob, como la petición "Tócame, estoy fría" pero es la voz de una mujer la que canta el estribillo así que dudo que sea Jacob pidiéndoselo a Bella.


Jonathan Low - Vampire Weekend
El tono sirve para cualquier momento pero la letra relata como una historia, si quieren leerla completa pinchen aquí pero sinceramente si me preguntan creo que podría sonar mientras la manada está contándole a Bella la historia de los quileutes y los vampiros.

With You in My Head - UNKLE
No puedo decir mucho sobre ésta canción pero creo que será para una escena E/B/J o posiblemente para una de acción, los cullen entrenando, los neófitos, los vulturis...

A Million Miles and Hour - Eastern Conference Champions
Creo que para una escena Edward y Jacob porque al principio parece que Edward está hablando sobre Jacob y luego es Jacob el que habla sobre Edward. La letra es significativa, en el audiocomentario la profundizo un poco más.

Life on Earth - Band of Horses
Es preciosa ésta canción pero si miramos la letra de varias maneras puede sugerirnos varios tipos de escenas:
-Escena Edward y Bella, concretamente cuando están acostados en la cama y Edward está previniendo a Bella o puede que en una escena cerca del final porque el mensaje de la letra es "La vida en la tierra está cambiando".
-Escena de la graduación. Me recuerda un poco a la del baile de fin de curso de Twilight y además justo después de la graduación es cuando la vida de Bella va a cambiar.
-Escena Jacob y Bella, por la que más apuesto porque la letra de la canción también dice "La vida en la tierra está terminando, el tiempo en la tierra está terminando". Es el mensaje de Bella hacia Jacob, podría ser para la escena de playa/bosque cuando le confiesa que se va a convertir después de la graduación o más posiblemente al final, después de la batalla cuando Bella va a visitar a Jacob que está herido y se despide de él y de su vida humana.

What Part of Forever - Cee-Lo Green
Por el tono podría ser para cualquier momento, de instituto, con los Cullen, con Jacob, pero la letra es lo que sinceramente me hace pensar que está destinada a algún momento Edward y Bella, hay un par de frases y éste pedacito que son muy significativos y parece que se están cantando:
"¿Qué parte de siempre no entiendes?" o "Podría quedarme, si es eso lo que quieres" y "Te lo daría, si yo tuviera un corazón y así podríamos seguir adelante y nunca mirar hacia atrás. Imagina la eternidad, no parece tan difícil. Dicen que nada dura para siempre, vamos a tener que demostrar que están equivocados"

BONUS TRACK

Don't you mourn the sun - Mimi
Lamentablemente no he podido encontrar la traducción de ésta canción para estar segura pero creo que es un mensaje de Bella, hablando sobre Jacob. Supongo que puede tocar en una escena B/J o B/E o cuando ella está en Florida.

The Line - Battles
Por el tono, sin dudar una escena de acción y posiblemente la de los Cullen entrenando porque la canción tiene un pequeño toque que recuerda a Hearing Damage.
Por la poca letra para una escena E/J porque parece una especie de diálogo entre los dos.

How Can You Swallow So Much Sleep - Bombay Bicycle Club
La letra no nos dice mucho pero el tono me recuerda muchíiiiisimo a Jacob y a la manada, le encuentro cierto parecido con la canción "Done All Wrong" (creo que se llamaba así) del soundtrack de New Moon, y que sonaba cuando Bella acudía por primera vez a casa de Emily. Pero también puede aparecer en una escena de instituto o puede que incluso cuando Bella va a casa de Angela.

Creo que ésta ha sido una entrada diferente y es obvio que no puedes llegar a entenderla del todo si no has escuchado la banda sonora. Espero que mis opiniones les hayan gustado o puede que no así que aquí viene la pregunta:

¿Hay alguna canción de la BSO que creas que se corresponde con un momento en concreto de la película? ¿Por qué?

7 comentarios:

GrettV dijo...

¡Extrañaba tus entradas!

Esperemos que estas vacaciones te relajen y que hayas salido muy bien en la escuela.

TQM =***

GrettV dijo...

Margih

¡LO AME!

Ame tu audio comentario ...

=)

Grillo dijo...

Margyh!
Buff... Te has "currado" la entrada, eh?
La verdad es que no había pensado en asociar las canciones a una parte de la película (una buena idea eso de arriesgar y asociarlas).
Creo que tenemos una Alice Cullen más cerca de lo que creemos. :P

Besos!!

(`·.·•мαяgун•·.·´) dijo...

Hahahah Grettel que verguenza!!!! Salía con voz horrible porque con la canción de fondo se escuchaba como doble mi voz y ainsh que mal xD pero bueno, gracias hihi

Adolescente :) Bueno, si acierto al menos en una a partir de ahora me tendréis que llamar Alice =P

Besotes!

Unknown dijo...

Todos tenemos canciones que nos recuerdan a algun momento de nuestras historias favoritas. Te has currado una buena banda sonora. Eclipse tambien es mi libro favorito, el que tiene mas de todo. Estoy deseando ver la peli ya.

Valle dijo...

Sorry pero creo que te has pasado un poco escribiendo. Me ha dado una pereza empezar a leer...
Siempre me gusta leer mucho pero esto era demasiado. Aún así me ha gustado mucho :)

mia dijo...

Hola, como estas ???
Permiteme presentarme soy Mia administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso
miarodriguezsoto@hotmail.com