martes, 11 de mayo de 2010

Ejem, por favor Summit ¡recapaciten!

Como muchos sabrán hace poco acaba de salir una noticia de que Ashley Greene y Kellan Lutz podrían no aparecer en Breaking Dawn, si quieren más info vayan a Obviously AG pero pues aquí les dejo mi opinión sobre todo este asunto.

Para empezar yo creo que el rumor es falso, es decir, que es mentira porque Summit no ha dicho nada al respecto. Además como bien dice en la noticia anterior, Ashley Greene y Kellan Lutz son unos de los actores más queridos de la saga, y yo conozco o he visto a gente que sólo ha ido a ver las películas de la saga por ellos (en especial Miss Greene pues he leído muchos de este tipocomentarios en Youtube). Así que yo creo que Summit sabrá lo que le conviene, si el rumor es cierto y no pretende pagarles más perderán dinero de todos modos.
Repitiendo el tema de la adoración que tienen los fans por los personajes y los actores, a Summit no le importó quitar a Rachelle Lefevre de en medio y sustituirla por Bryce Dallas debido a motivos de programación y ya que Victoria no había sido un personaje muy principal, las personas que no eran fans de la saga no se darían cuenta del cambio en la 3ª entrega debido al parecido entre ambas actrices (o al menos el uso de la misma caracterización, es decir, peluca, vestuario). Personalmente yo sospecho que Summit quiere ampliar el cast con buenos actores, como han sido las aportaciones de Dakota Fanning, Michael Sheen y pues ahora Bryce Dallas Howard, todos buenos y reconocidos actores de Hollywood. ¿Qué me lleva a pensar en esto? Que Bryce Dallas no aceptó el papel cuando se lo ofrecieron para Twilight así que ahora deben de haberle prometido más dinero a cambio de su participación. Si bien por el momento hay un gran descontento en el twilightfandom apenas hemos visto nada de ésta actriz en su papel así que no veo justo que se la critique teniendo ella muy buenas actuaciones en películas como "El Bosque" o "La joven del agua". Claro está que en esas películas sus personajes eran "buenos", no villanos.

Por otro lado Ashley Greene y Kellan Lutz siempre han recalcado en todas sus entrevistas que están muy agradecidos por lo que Twilight les ha aportado, porque les ha dado un futuro. Además, Ashley ya está ganando bastante reputación en Hollywood y está encaminando su carrera en buena dirección ya que está firmando para hacer buenas películas (The Apparition, Butter) y literalmente está ganando dinero, no necesita pedir más. ¿Es posible que la fama le haya subido a la cabeza a Ashley y que ya que ahora es famosa exige más? No creo, Ashley da la impresión de ser honesta o al menos de saber lo que es mejor para ella así que mejor aceptar un papel aunque no te paguen lo que pides.

Por otra parte Ashley Greene es considerada una de las mejores elegidas para el cast, todo el mundo asegura que Ashley Greene es Alice Cullen, tanto por motivos físicos (los rasgos de duendecilla, la sonrisa, la voz, etc) como por la amable personalidad que tiene dicha actriz.


"Peter Facinelli (Carlisle Cullen) y Billy Burke (Charlie Swan) ya confirmaron los contratos" este punto me resulta del todo sospechoso porque hace medio año en la página web, el IMDb de Ashley Greene ya ficha su confirmación en Amanecer, estuvo como justo cuando terminaron de grabar Eclipse o puede que incluso antes. Me he tomado la molestia de comprobarlo y actualmente la aparición de dicho proyecto en su web sigue presente. Aparte de que muchos otros actores como Nikki Reed, etc, ya han confirmando su participación en la película pues en la noticia ni siquiera les han nombrado. Por otro lado puedo asegurar que en muchas entrevistas que he traducido y publicado en este blog, Ashley Greene anunció su asegurada participación en Breaking Dawn, confirmando que ya había firmado el contrato y que tanto ella como otros de los actores estaban esperando a que les llamaran para las grabaciones así que ¿ahora Ashley es una hipócrita?

Es muuuy sospechoso que hayan elegido justo a Ashley Greene y a Kellan Lutz que son conocidos por ser BFF y además ambos provienen de la misma agencia/compañía, así que probablemente se estén aprovechando de eso. Aunque en todo caso las coincidencias nos dan qué pensar, a lo mejor al ser tan amigos han creído que si 2 de ellos se revelaban podrían obtener resultados pero no le encuentro sentido (por motivos que más adelante explicaré)*. Sinceramente no creo que los actores se hayan puesto de acuerdo para pedir más dinero porque pues, la misma Ashley Greene ha dicho que si hacen 2 películas mejor, que ella incluso lo prefiere aunque si hacían solamente una ella iba a hacerla así que si es por temas de dinero, ella estaba más que dispuesta a hacer 2 películas para a lo mejor, sí cobrar más pero no para exigir más dinero por cada una de ellas, sino así en total, en general.

"Quieren un aumento de sueldo, sobre todo después de ver cómo el caché del trío protagonista ha subido como la espuma en "Amanecer". Según The Hollywood Reporter, la productora ha ofrecido a los dos actores un salario 10 veces superior a lo que recibieron por su trabajo en la primera película. Una oferta que a Greene y Lutz todavía les resulta insuficiente y consideran "ofensiva" ya que la productora se está llenando los bolsillos con la franquicia basada en los libros de Stephenie Meyer". *Éste punto da mucho de qué hablar porque la verdad resulta bastante intrigante. A mi parecer Ashley Greene es la única que podría exigir más dinero (y Peter Facinelli también) porque ella es como un personaje secundario en la saga, no forma parte de los protagonistas pero es uno de los actores que más tiempo tiene en escena así que Kellan Lutz no tendría razones por las cuales pedir más dinero, más bien, a medida que han ido saliendo las entregas de la saga éste ha tenido menos apariciones. En Twilight sale como 4 o 5 veces (un par en el instituto, la casa Cullen, el baseball y la parte final) en New Moon ¡aparece 2 veces! y en Eclipse afortunadamente le volveremos a ver en un par de escenas pero pues es uno de los personajes (junto con Rosalie, Esme y Jasper) que menos aparece.
En Twifans muchos están de acuerdo con los actores y piden que Summit les pague lo que exigen porque la saga tiene millones gracias a los fans (millones que seguirán aumentando y aumentando) así que si ellos son los que enriquecen la empresa al menos que les ofrezcan lo que quieran, tanto a los fans (que es la participación de Ashley y Kellan) como el justo salario a los actores.
Recientemente acabo de publicar unos candids de Ashley Greene el 10 de mayo dirigiéndose a un estudio de LA. Sospechoso por ser justo unas horas después de estos rumores, ¿acaso Miss Greene se dirige por un nuevo proyecto, por supervisar The Apparition? o ¿se dirige para la discusión final sobre su puesto en Breaking Dawn?

Pero ya hablando en nivel general, si el "ego" de ambos actores ha aumentado, ahí nosotros ya no podemos hacer nada, sólo podemos cruzar los dedos y desear con todas nuestras fuerzas que tanto Summit como los actores sepan elegir lo correcto. Personalmente pienso que si ellos no aceptan el dinero que se les ofrece acabará por perjudicarles ya que no recibirán nada y muchas de las ofertas que han ido recibiendo gracias a su puesto en Twilight se acabarán. Por otro lado la fuente no es para nada fiable.

¿Ustedes qué piensan al respecto con TODO este caos?

P.D.:Ya se ha creado un grupo facebook en su apoyo, pincha aquí

3 comentarios:

Loree! dijo...

Chica, ¿que puedo decir?...
Para ti es claro que creo que Amanecer es una m*erda y si Kellan y Ashley no están en esta entrega la historia será peor, bueno, la verdad es que a mí no me doleria que se fuera Kellan, porque como ya dijiste, sus apariciones son contadas y en los libros solo sale para decir alguna cosa graciosa, en cambio Ash, ella es la mejor actriz (mujer) de la saga, es que hasta es mejor que Kristen (¿pero quien no es mejor que Kristen?), ademas que su personalidad hace que ella sea Mary Alice Brandon y creo que si la cambian meteran la pata, ademas que perderian una boleta de cine, pues personalmente yo iria a ver la cinta y me conformaria (maso) con el libro.

En conclusion, creo que Ashley se merece el aumente, Kellan, pues lo dudo, porque el casi no marca pauta en la fanaticada... Pero si es cierto que aunque les han ofrecido 10 veces más a su anterior salario y no han qerido aceptarlo, es probable que la fama se les haya subido a la cabeza; en ese caso, ya es decicion suya y ni modo :S

Besos!
Que viva O'Shea! xD

Cherry bomb dijo...

Creo que tienen todo el derecho e pedir su aumento, por que deja atras el espacio que tienen sus personajes vs los protagonistas, no nada mas es la actuacion en las peliculas. Sabemos que conlleva muchisimo mas que eso. Ya que se envuelven en meses de promocion y en eso siepre estan.

Creo que Ashley es una de las mujeres mas queridas en la saga, y despues de Bella, Alice es el personaje que mas gusta. Seria un gravisimo error que los quitaran, por que como dirian en el comentario anterior si de por si Amanecer no es el mejor libro, imaginate si le quitan a un icono de la saga en la pantalla. Pues se estarian ahorcando.

Creo que podria ser mas un rumor, como en su momento tambien lo dijeron de Nikki cuando se dio todo ese embrollo del triangulo amoroso. Pero bueno esperemos que no sea cierto!...

Nerea dijo...

Cuanto lo dudo, querida. Veras:

1. A las grandes sagas siempre les persiguen rumores como este, debido a la existencia de gente malintencionada.

2. Un actor esta en su derecho de pedir un aumento si lo cree lo cree justo, como cualquiera pro su trabajo. Ashley bien mereceria unos dolares mas, pero Kellan... dificil debido a lo reducido de su papel. Y tambien estan en su derecho de no ser despedidos por ello...

3. En el caso de Sagas, las productoras suelen "atar" a los actores principales haciendoles firmar por las pelis que les corresponden.

4. La sustitucion de Victoria ya ha ha levantado suficientes ampollas. Es permisible porque, aun siendo la villana, no aparece tanto ni tiene la profundidad que debiera, pero bueno. Los cambiso de cast suelen pagarse caros, y siendo que la franquicia ya se ha asentado y ahora toca cosechar, dudo que se arriesguen a eso.

4.