viernes, 12 de marzo de 2010

Eclipse - Análisis del Trailer

Tic, tac. La espera terminó y el primer trailer oficial de La Saga Crepúsculo: Eclipse ha sido revelado. Fueron intelifentes y nos dejaron con un intrigante histerismo el día anterior con los 10 segundos y las frases: "I'm going to fight for you until your heart stops to beating" o "I know the consequences of the choice you're making". Pero el trailer oficial y extendido de 1:33 segundos ha sido lanzado a la red.
Antes de empezar mi análisis escena por escena quiero añadir que ésta es mi opinión y me imagino que muchas personas estarán en desacuerdo pero recuerden, hay que respetar para ser respetado. Empezemos:

Summit: Jajaja sí, me voy a tomar la molestia de analizar hasta el logo. La verdad me gustó mucho, se ve muy bien, con calidad y detalle debido a la tonalidad cromática que tiene, los colores oscilando entre los grises y el morado pero evidentemente oscuros, sombríos. La canción también marca un buen inicio para el trailer.


Edward & Bella prado: Esta escena sin duda hizo que mi corazoncito se encogiera. No sé si ustedes saben, pero yo en Luna Nueva ¡lloré! cuando Bella recuerda el prado, cuando recuerda la vez que estuvo con Edward y éste le explicó todo (en la película, en el libro sólo le enseña el efecto del sol sobre su piel). Para mí el prado es cómo "sagrado" la verdad el prado de Crepúsculo se asemejaba más a un prado normal pero el de Luna Nueva y Eclipse es un prado "fairytale" me gusta más, sobre todo por las flores... en fin. Con la hermosísima voz de R.Pattz (tengo un trauma obsesivo con la voz de éste hombre) interpretando a Edward y recitando estas bellas palabras "Isabella Swan, I promise to love you every moment of forever" nos da a entender que son las palabras de la proposición de matrimonio que le hace Edward a Bella. Si bien nos hacen de nuevo un lío de escenas, poniendo dos escenas del prado distinto, la 1ª que sale podemos saber gracias a las fotos que es de la última escena de Edward y Bella en Eclipse, cuando Edward pretende entregarse físicamente a Bella ya que ésta aceptó su propuesta. La otra escena desconozco el momento exacto, tengo que re-leerme el libro para poder sacar conclusiones más exactas. Detalles importantes: Bella ya lleva el anillo de compromiso en el dedo y la chaqueta que lleva Edward... ¿no os recuerda a la del instituto en Luna Nueva?


Vulturis: Soy yo la única o nadie más se ha dado cuenta de que los Vulturis no "aparecen" (literalmente) en Eclipse. Que yo recuerde, estos son nombrados con frecuencia pero nunca realizan una aparición oficial en Forks. Lo cierto es queda bastante mal porque la última escena de los Vulturis en Luna Nueva es "...y recuerda que no damos segundas oportunidades..." y aquí en Eclipse es la segunda aparición y vuelven a decir "... no damos segundas oportunidades..." ejem, aclárense, porque me parece que ya están dando tres. Se aprecia una pequeña diferencia en el maquillaje de Jane Vulturi. Ha perdido esa inmensa negrura que envolvía sus ojos para ser sustituida por una sombra más azulada ¿si afecta en algo mi felicidad? No, sólo espero que siga actuando igual de bien. Bella y Edward no me gustaron mucho en ese plano, Bella simplemente se le nota demasiado la peluca y Edward está raro, tiene el pelo diferente y no me lo puedo explicar pero me recuerda muchísimo a Daniel Radcliffe (Harry Potter).


Edward & Bella cama: La escena no impresiona en sí, es bastante típica pero yo me quedó con el diálogo y no sólo por la voz de mister Pattz sino por las palabras dichas, creo que da un poco de misterio y es algo explicativa, podemos ver algo de amargura en las imágenes de los padres de Bella. Sin querer extenderme demasiado en esta escena pasamos a la siguiente, eso sí, sin saltarme que no me gusta para nada la cara de asco de Kristen Stewart.


Jacob & Bella "playa": Estando segura al 94'5% esa es la escena donde Jacob y Bella se reencuentran por primera vez en Eclipse, cuando se piden "disculpa" y cuando Jacob se declara abiertamente pero sin esperar recompensa en la playa. Han cambiado el fondo de la escena a lo que parece un pequeño bosque-lago o pantano. Jacob se lleva el premio gordo con las palabras "I'm in love with you and I want you to pick me instead of him" eso sí, remarco que amo el pelo de Jacob en Eclipse. ¿Lo que estropea esta escena? Ainsh, de nuevo la cara exagerada de sufrimiento de Kristen Stewart.


Team Suiza: No creo que ustedes puedan saber lo que significa para mí ver a Jacob y Edward en el mismo plano (aunque uno de ellos salga de espaldas), Team Suiza se ha dicho. Ésta es una de las escenas que con más ganas me ha dejado de ver el trailer, y se corresponde con el momento en que tras Jacob besar a Bella contra su voluntad, y ésta haberse roto la muñeca propinándole un tremendo puñetazo al wolf man acude "herida" a su vampire para que la lleve con Carlisle. El encuentro entre los dos rivales, y sabiendo Edward Cullen lo que le ha hecho Jacob Black a su novia, empieza una serie de diálogos arrogantes en los cuáles se establece una lucha por el amor de Bella, pero cómo bien dice Edward en el libro, "...no he dicho que vaya a jugar limpio". Remarcar las actuaciones, Taylor, amo la cara de engreído, creído, arrogante y perverso que pone, sí casi la misma que sale al principio de Luna Nueva cuando éste abraza a Bella y mira de reojo a Edward. Pasando a Eddy amo su actuación, simplemente me recuerda a un ¡¡EMO!! completamente aéreo, inmóvil, soñando despierto... el "deslizado" movimiento de cabeza, blanco cómo la tiza... nos da la impresión de estar diciéndose "Noooo, nooo, ¿cómo ha podido este maldito chucho? Ya infectó a Bella" *Ese plano de Bella mirando la puesta de sol en una playa creo que se corresponde a uno su estancia en Florida, donde está considerando su elección ahí sí me gustó el rostro afligido.


Edward Vs Victoria: La frase de Bella lo indica "Edward, she found us" (Odio la manera en que Bella pronuncia el nombre de Edward, parece un perro ladrando puff que desperdicio). Nuestro querido Edward se asoma a un precipicio donde probablemente está esperando o se encontrará con Victoria. ¡¡¡¡Esperad un momento!!! ¡¿Qué es esto?!! ¿No son del 1:04 al 1:06 planos de Luna Nueva? OMG! ERROR. Si bien ya he detectado otro plano de Crepúsculo (un plano de los bosques idéntico al que sale al inicio de Twilight pero con otro color) estas dos capturas de Victoria son demasiado descaradas, son puramente material de Luna Nueva ya visto e incluido en el trailer de Eclipse. Bryce... no puedo opinar mucho acerca tuya sólo que espero que hagas bien tu papel por ahora mismo no te amo pero tampoco me gustas. Se nota que le falta algo... agresividad. Bryce es muy guapa y encaja perfectamente con la apariencia de un vampiro, se ve bien cómo Victoria pero después de haber probado el lado perverso de Rachelle ésta nueva versión se ha visto bien inocente y simpática, hasta incluso parece que mira hacia atrás cómo con miedo diciéndose "Hay que irse que nos encuentran" o "Me están persiguiendo, huir".


Últimas imágenes: Si bien estás son las más intensas y las únicas que le aportan cierto misterio al trailer, me gusta mucho cómo aparecen todos los personajes, Bella está correcta, Edward me encantó su interpretación, Jacob interesante. Especialmente resalto la frase de Bella dirigida a Jacob "You don’t know what you’re getting yourself into" me gustó mucho la cara de madurez y seriedad que puso Kristen. La parte en que Jacob se da la vuelta tiene mucho que discutir:
Odio los pantalones que lleva jeje, simplemente el color no pega para nada con su tono de piel.
Mi amiga dice que Taylor está más gordo, yo digo que está más cuadrado.
¿A qué escena pertenece esto? He estado deliberando mucho esto, yo y mi amiga creíamos que podía ser la escena en la que Jacob y Bella se besan al final, justo antes de la batalla porque lo vemos en un sitio elevado y enfadado (como si Bella lo llamara y él está muy enfadado). Podría ser un encuentro entre Jacob y un vampiro (suponemos que Edward) ya que mira con "cara de mala leche" o... la idea que se me ocurrió a mí. Pienso que el plano se corresponde con la escena final de Eclipse, Jacob Black dejando Forks. ¡¡Piensen!! Está muy enojado, se puede estar dando la vuelta porque Leah le está hablando o acaba de recibir la invitación de la boda, además se ve bastante iluminado, con sol y Eclipse termina como a principios de verano.
De nuevo y ya las últimas capturas, totalmente enamorada del pelo de Jake y la cara de Bella también me gustó.


Ahora una pequeña introducción:
Lo que sí que noté que faltaba en el trailer eran los Cullen, se supone que en este libro se vuelven muy principales y no los sacan, a diferencia de los Vulturis que no está escrito que aparezcan en este libro. Espero que en el próximo trailer tengamos Alice y Jasper o Cullen.
Por otro lado el trailer a las fans puede que nos haya encantado pero visto desde la perspectiva de alguien que no es fan apenas tiene interés, cuando lo vean se dirán "Puff, otra vez los empanados de Crepúsculo". Considerando esto también puede ser beneficioso pues está bien que empiecen con trailers sencillitos, sin mucho material BOOM porque todavía faltan aproximadamente 3 meses para el estreno de la película así que lo mejor es reservar el material extra para el final eso sí, sin ser como Luna Nueva que gracias a los trailers ya teníamos media película vista.
Ya finalizando mi entrada les dejo el trailer de nuevo y...



¿Qué te pareció el trailer de Eclipse?¿Qué te gustó?
¿Qué no te gustó?¿Te esperabas más o menos?

P.D.: La encuesta "¿Qué te ha parecido New Moon?" ha tenido un total de 253 votos (Gracias, no sabía que tanta gente visitara mi blog).
-Impresionante, venciendo con 182 votos.
-Aceptable, con 42 votos.
-Floja, con 8 votos.
-Mala, con 4 votos.
-Mejor que Crepúsculo, con 34 votos.

7 comentarios:

Doubtdoom dijo...

Primera!! =D
Bueno, la verdad estre trailer no me parece que YO lo pueda comparar con el de Luna Nueva, quizá porque LN es mi libro favorito y Eclipse el que menos me gusta :P
Creo que las escenas escogidad no fueron muy buenas, hubiese preferido escenas de la batalla (y un poquitín de Jackson <3). Por otro lado, odié a Bryce, me pareció un descaro las tomas para el trailer, obvio, tal vez, en julio diga "amo a Bryce" xD...
Amooo a Rob <3, Dios!! es tan sexy... Y Tay, ¿soy yo, o esta mas "gordito"?...

Bueno, esa fué mi opinion :D... no me maten xD
Besotes... Cuidate!! ^^

GrettV dijo...

Me gusto en parte por se enfoca claramente en el triangulo amoroso y el romance que maneja toda la historia.

A mi tmb me entro la duda con los Vulturi pero no recuerdo bien si van o no, segun yo despues de un rato de analisis si aparecen en Eclipse jeje así como esta ahi solo Jane y Alec.


Yo tmb esperaba ver mas de los Cullen, incluso de los lobos y de las peleas, pero supongo que quizas lo saquen en otro trailer para hacerlo aun mas a la expectativa.

Vuelvo a decirlo y dudo que me canse de hacerlo, en este trailer Dallas Bryce ... ¡NO ME CONVENCIO! Extrañe muy feo las mirada de Rachelle y ese instinto felino que ella refleja por naturaleza (tal como lo hace Victoria), sin embargo no quiero quejarme de ella antes de ver el resto de los trailers o movie.

¡Saludos Margih!

Grillo dijo...

Hola!!
Gracias por acordate de mi: creo que mi falla salió en varias cadenas porque la infantil ganó el 1er premio de Ninot indultat.
Me paso pronto y te comento la entrada de hoy. Que me voy a la falla volando.

Un besoo

Grillo dijo...

Hola!!
He encontrado un hueco para comentarte, así que allá voy:

Yo vi el trailer el sábado con una amiga y me pareció increible!
Pero no me había parado a analizarlo al detalle... ums... es interesante lo que has puesto ya que el minuto y poco que dura el video te ha dado para mucho.
Lo que más me ha hecho pensar ha sido lo de los Vulturis... Y he llegado a mi conclusión o hipótesis (que luego sea esa o no es otra cosa). Había pensado que quizás como el diálogo es parecido por no decir igual puede que algun personaje como Bella, Alice o Edward lo estuvieran recordando y ha salido en el trailer. O es que realmente salen en el libro de Eclipse y yo no lo recuerdo... (que también es posible). Tendré que esperar hasta junio para saberlo.

Un beso!!

Unknown dijo...

¡¡Buen trailer!! A mi Eclipse es el libro qu emas me gusto d elos cuatro, es el que me parece mas completo. Espero que toda la tension entre Edward y Jacob por Bella se vea bien reflejada en la peli. Tienes razon, Robert tiene una bella voz y Kirsten no le da al nombre de Edward nada de la poesia con que lo diria Bella. Taylor, cada vez me gusta mas. Pero como sabes, en eso, Team Suiza como tu.

A. Soñadora, felicidades por lo de la falla!!! que guay!! ¡¡Besitos!!

maria dijo...

me a gustado mucho la descripcion del trailer!
en general no me a gustado me esperaba algo mas emosionante, creo que no han arriesgado con el.
no me gusta la nueva victoria se ve falsa!
la verdad estoy muy emosionada con ver esta pelicula porque eclipse es mi libro favorito de la saga lo he leido muchas veces.
la escena de los vulturis es igual al libro, ellos llegan cuando ha terminado la batalla y jane dice que no dan 2 oportunidades refiriendose a la neofita perdonada por carlisle (bree), jane tambien dice que a cayo le gustara saber que Bella aun es humana.

(`·.·•мαяgун•·.·´) dijo...

Maria, muchas gracias por decirme que esa escena sí existe jaja, supongo que me lo releeré (porque también es mi prefe) antes de ver la peli.

Besotes!