sábado, 7 de febrero de 2009

Stephen King y sus comentarios

El genio del terror Stephen King tuvo una entrevista reciente en un periódico, donde hablo sobre los autores populares del momento. Stephen habló un poco sobre Stephenie Meyer y su trabajo, hasta hizo una comparación entre Meyer y J.K. Rowling La escritora de Harry Potter.

"La gente es atraída por las historias, por el ritmo en que estas van, y en el caso de Stephenie Meyer, es bastante claro que ella escribe a toda una generación de chicas, abriendo un tipo de vinculo seguro de amor y sexo en esos libros. Es emocionante y es intenso, y no es particularmente amenazante porque no son abiertamente sexuales. Mucho de su lado físico se transmite por parte como cuando el vampiro toca su antebrazo o roza una mano sobre su piel, y cuando ella ruboriza cuando pasa de fría y cálida. Para las chicas, esa es una explicación para los sentimientos que aun no están listas para enfrentar".

"Ambas, Rowling y Meyer, hablan directamente para la gente joven... La diferencia real es que J.K, Rowling es una estupenda escritora y la escritura de Stephenie Meyer no tiene arreglo. No es muy buena".


Y eso viene dicho de Stephen King, un buenísimo escritor, y estoy totalmente de acuerdo con él, antes de Twilight yo era Fan de HP y lo sigo siendo y nunca dejaré de serlo pues son unos libros estupendos, pero a la hora de la verdad J.K. Rowling escribe muchísimo mejor que Meyer, J.K. Rowling describía las situaciones perfectamente, además se las ingeniaba para que el libro nunca perdiera el misterio y siempre ocurriesen cosas interesantes, mejorando según el libro iba avanzado, vamos que hizo el 1º y el 2º estuvo mejor y así sucesivamente no como Meyer, que empezó bien en Crepúsculo para algun@s bajó en Luna Nueva, y luego subió mucho en Eclipse y en Amancer CAYÓ POR LOS SUELOS.
Además leí un comentario de una persona en un blog donde decía que Amanecer era el libro que mejor estaba escrito de los tres y me quedé en estado de shock, igual que me quedo cuando la gente dice que Amanecer es su libro preferido (menos mal que tengo a Isa, Catherine y otras amigas para darme la razón) y lo leía y me dije:
- Amanecer es el peor escrito de los tres. Supuestamente por eso, porque Stephenie Meyer intentó escribir el libro lo mejor que pudo, para así también hacerlo más grande (y de paso poder subirle casi 2 € al libro) y para intentar que el libro estuviese lo mejor escrito posible y ahí fue donde falló también, rellenó tanto el libro de palabras innecesarias que lo estropeó, metió las palabras a golpes, a patadas para que entraran en la historia, y cuando lo lees te das cuenta de que hay muchas palabras que sobran que aparecen cosas sin sentido.
Isa concuerda en que Stephenie falla mucho en las descripciones.
Catherine concuerda en que Stephenie escribe páginas y partes innecesarias y intenta poner cosas inexplicables.
Mi hermana concuerda en que Stephenie es muy repetitiva, utiliza siempre las mismas palabras, creo que tanto que hasta sabemos que siempre que ve a Edward lo describe "perfecto, ojos de oro líquido, etc" o en Luna Nueva todo el rato con "el agujero en el pecho".

Pero por mucho que la Saga tenga todos estos fallos, e incluso la triste realidad de que Amanecer es el final yo siempre amaré ésta saga (hasta Eclipse xD) siempre me gustará y seré una fan.
Por cierto les recuerdo que esta es MÍ OPINIÓN por eso mismo quiero conocer la vuestra.
¿Qué piensas al respecto de las palabras de Stephen King?

7 comentarios:

Catherine Heathcliff dijo...

Querida Margot:

Muchísimas gracias por incluirme en tu última entrada, eres un encanto.

Bueno, qué te voy a decir que no sepas ya. "Amanecer" me resultó absolutamente soporífero, inaguantable, de veras. Es de lo peor que he leído en mi vida, y no te exagero.

Stephen King no me gusta, pero no puedo más que estar de acuerdo con él en eso de que Rowling es cien mil veces mejor escritora que Meyer. La saga de Harry Potter, de la que me declaro fan incondicional, es de lo mejorcito que he leído en mi vida, y en cada volumen se iba superando. Comarar a Meyer con Rowling, pues, es inútil, si no se quiere reducir a Meyer a la más absoluta miseria como escritora, claro.

Pero ya sabes... al igual que tú, soy fan incondicional de los Cullen y de "Crepúsculo", porque una vez me hicieron sentir la magia absoluta entre sus páginas, y eso para mí no tiene precio.

Gran post, guapa. Muchos besos,

Catherine Heathcliff.

Astryr dijo...

mmm no entiendo a la de arriba
le gusta o no crepusculo?
a mi me parece q el puede opinar lo q quiera
pero como escritores deberian apoyarse
no alrdear con los demas
sii yotambien quiero ver la peli de ashley
aunq sea una matanza total XD
bye

The.Push dijo...

margyh!
Muy interesante el articulo.
La verdad es que no me gusta mucho Stephen King...
No estoy deacuerdo con un monton de cosas q dice...como eso que dijo de Meyer..fue cualquiera! pero bue...

Gracias x pasar siempre x el blog!

Saludos Marianela,Carolina y Julieta

Safiri dijo...

La verdad que sí, Rowling tiene toda una investigación profunda de leyendas, mitos y cuentos fantásticos anglosajones, pero Meyer logró atrapar muy bien la atensión de los lectores con descripciones precisas en los momentos adecuados, como los besos o los roces entre Bella y Edward.
También soy fanática de Rowling además de Meyer, y por supuesto de C.S. Lewis y Tolkien y otros tantos más que no son muy conocidos pero excelente escritores.

Ame el blog, va más allá de la pelicula y más profundo con la historia... me encanta!
Felicidades y segui asi!
Besiis
(^^)

Anónimo dijo...

WOOOO!!! ME IMPRESIONO LEER ESTE ARTICULO, ME DA GUSTO SABER QUE HAY GENTE OBJETIVA QUE LEE LA SAGA CREPUSCULO, COINCIDO CON мαяgун EN TODOS LOS ASPECTOS, POR FIN ENCUENTRO A ALGUIEN QUE PIENSO ESO DE CREPUSCULO!!!
ME DECEPCIONO MUCHO LEER LOS COMENTARIOS DE OTRAS PERSONAS EN LA WEB DE CREPUCULOMEYER EN DONDE HASTA INSULTABAN A KING Y A JK, ESO HABLA DE GENTE OBSECIBA QUE CREE QUE MEYER ES LO UNICO EN EL MUNCHO, GENTE QUE NO LEE, QUE NO REFLEXIONA Y QUE NO TIENE UN PUNTO DE VISTA AMPLIO SOBRE ALGUN TEMA.

(`·.·•мαяgун•·.·´) dijo...

Gracias por apoyarme chicas, Safiri, como te dije en el comentario que te dejé acabo de verlo xD xD Laura Lazo, sí es verad me ha gustado mucho tu comentario me gustaría saber si tienes blog.

Como siempre os mando un besote!

Anónimo dijo...

pues en mi opinión yo soy muy fan de las dos sagas, HP y crepúsculo, y en mi opinión son dos estilos muy diferentes y dos maneras de escribir diferentes, y no creo que haya que despreciar a ninguna de las dos. crepúsculo es muy interesante y conozco a muchas personas que les encanta, entre ellas yo =) bueno que me encanta crepúsculo y no entiendo como hay personas que no saben respetar el gusto de los demás, sin ofender

weno, pos eso.. adios!!!