jueves, 19 de noviembre de 2009

...New Moon...

Cómo bien sabréis algunos la película de Luna Nueva se estrenó ayer dia 18 de Noviembre en algunos países como España, Francia e Italia.
Y cómo no, yo ya tenía adquiridas las entradas hace un mes para ir al estreno. No quiero hacer grandes declaraciones para "spoilear" a la gente pero algunos puntos en concreto sí quiero comentar.

1º La manera en que el título "Luna Nueva" aparece en la gran pantalla hace que se me ponga el vello de punta... esperaba algo grandioso pues había leído que la película tenía un modo de presentación muy particular. No puedo decir que estoy defraudada porque no lo estoy, estoy sorprendida y ansiosa por ver de nuevo cómo se desarrolla la fase lunar.

2º La película es 95% fiel al libro. Lo sé, un porcentaje un poco exagerado pero desde mi punto de vista (que apenas me leí el libro unos días antes de ir a verla) la película es muy fiel, no sólo en los acontecimientos sino en los propios diálogos, muy apegados al libro y probé a recitar una frase que me sabía de memoria y salió asi que... en parte eso satisfacerá a l@s fans.

3º Los efectos y el filtro de la película son increíbles. Viniendo de la mano de Chris Weitz me esperaba buenos efectos, pero con el bajo presupuesto no esperaba algo muy "grande". Pues juraría que ayer, mientras estaba en el cine, deseaba extender la mano y acariciar el pelaje de uno de aquellos lobos, pues a parte de ser minuciosos en los detalles no se resultan falsos ni sobreexpuestos en la escena. Por otro lado la imagen es mucho más nítida y limpia, con más "calidad", fruto del presupuesto.

4º Impresionantes interpretaciones.
Robert Pattinson. Ya había interpretado bastante bien su papel en la primera película pero al parecer, ésta exigía más nivel, Rob se ha metido en la piel de Edward y nos ha ofrecido las sonrisas torcidas y las miradas torturados que nos matan de este personaje. Excelente.
Kristen Stewart. No me había gustado para nada cómo había interpretado el papel de Bella en Crepúsculo, en Luna Nueva ya la compadezco más y he de decir que me ha agradado. He visto cómo se ponía en el papel de chica "marginada" el cual ya dominaba de la película "Speak" y creo que excepto en el principio la actriz se ve mucho más seria y profesional en el resto de la película, dándole la madurez y en este caso, silencio que el personaje requería para esta segunda entrega.
Taylor Lautner. En una de mis alocadas entradas ya hacía mención de lo fascinante que me resultaba el dominio que este joven tenía sobre sus expresiones y estados de ánimo. El actor puede pasar de estar completamente furioso a poner carita de cachorro... es la única descripción que se me ocurre. Se me ha roto el corazón a cada rato que ha estado en escena, lo siento. Hablando físicamente, temía que cuando el actor se quitara la camiseta en la escena de las motos y ya se le viese el físico no se apreciara el cambio de después, pero no, me equivocaba, el cambio de después es simplemente impresionante. En el libro de la película de Luna Nueva hacían mención de un maquillaje más oscuro en los músculos para marcarlos y en el rostro para darle una expresión más adulta y oscura, completamente acertado y se percibe en la película.
Ashley Greene. Mi actriz predilecta no me ha decepcionado. Y no es porque la adore, es porque de verdad he sentido algo. Todo en ella, todos sus graciles movimientos, su expresión, su apariencia y sus diálogos hacen que parezca que esté viendo a la mismísima Alice Cullen de Meyer. Nadie, nadie podría haber hecho una Alice mejor.
Actores en General. Se ha visto una mejoría... yo no sé si es porque han visto que había que tomarse la película con más seriedad pero todo me ha parecido mucho más profesional, nada comparado con Twilight, en Luna Nueva no me parecía estar viendo una pelicula de adolescentes. Nikki Reed, mucho más hermosa, mucho más Rosalie por así decirlo, y con una interpretación mucho más interesante. Dakota Fanning simplemente me daba miedo porque apenas parpadea, me recuerda a una máquina de matar (es la definición que siempre le atribuyo) y Michael Sheen, me recordaba a Johnny Depp porque nos muestra un Aro despreocupado, obsesivo y hasta podríamos decir psicópata. Jackson Rathbone mucho más aceptable, entendemos que su personaje, Jasper, tiene que mostrar tensión pero en esta película está más natural no tan exagerado.

5º Admitir que la película tiene un ritmo rápido, al menos a mí me ha parecido que la película ocurría con mucha rapidez, era cómo si las escenas pasasen con fugazidad ante mis ojos. Eso en parte es bueno porque a lo mejor (no recuerdo bien) en Twilight se detenía en puntos que no eran muy importantes y la película resultaba pesada. El principio de Twilight siempre me parecerá lento mientras que aquí se me pasó como un rayo. Y luego una buena mención del estupefacto final que nos ofrece el director, quedé completamente estupefacta y hasta histérica, no sé si me ha gustado o no simplemente no puedo describirlo.

6º Comentar algunos detalles que he percibido como escenas eliminadas. Para empezar en la escena del cumpleaños no sale la parte en que Alice dice: También hay un pastel. Y Bella responde con algo como que eso alimentaría a 50 personas. Eso lo primero. Luego creo que tampoco sale la escena en que Alice dice: Sabes mucho de nosotros, podrían matarnos. No recuerdo el diálogo pero es lo que sale en el trailer. Para deleite de todos, en esta película hay humor, pero humor inteligente y no de besugos como el de Twilight. Grandes bromas de parte de Charlie y mi parte preferida cuado Alice y Jacob empiezan a "picarse". Algo que se me hizo un poco extraño es que, en los libros leemos los pensamientos de Bella y entendemos su situación, en la película por supuesto que Bella no iba a soltarnos TODOS sus pensamientos, pero Chris Weitsz tuvo la idea de escribir parte de esos pensamientos en un correo de parte de Bella dirigido a Alice... resulta mucho más interesante y práctico pues en la primera película gran parte del público no entendía la historia.

En general creo que esta película es más seria, adulta y sí, creo que le gustará más a la gente, pero a lo mejor preferirás Twilight en lo que se refiere a romanticismo. En esta película el dolor-amor es más latente.

Creo que este blog tiene más fans latinos que españoles pero si has visto la peli opina (sin soltar grandes spoilers) y si no has tenido la oportunidad de verla pero quieres comentar algo con respecto a esta entrada, bienvenido seas.

Además comentar que con respecto a la entrada anterior, Aurum ya ha pedido disculpas así que no hace falta recolectar firmas. Unas disculpas pobres pero al menos es algo.

9 comentarios:

GrettV dijo...

Margih !!!!

Opino lo mismo que tu es una excelent adaptación del libro.

¡¡ Me encanto !!

Creo que Weitz hizo un verdadero y excelente trabajo. Y obviamente se vio la inversión monetaria en esta pelicula.

P.D. Viene de familia lo de buenas adaptaciones sino has leido la Saga de Cirque Du Freak te recomiendo ver la movie y te daras cuenta cuando puedas leer el libro que los Weitz son bueno para adaptar libros a la pantalla grande.

Unknown dijo...

Parece que te has quedado encantada con la pelicula. Yo voy a ir a verla mañana ( lo estoy deseando ) y el sabdo estara ya mi reseña. Por lo que se ve tu impresion ha sido muy positiva, pero critica y objetiva tambien. Espero que a mi me guste. Ya os lo contare en mi blog. ¡¡Saludos!!

Grillo dijo...

Yo ví la película el viernes (ayer); ¡y fue increible! Ya había quedado maravillada con la primera, y creía que esta no me iba a gustar tanto, pero me equivocaba: se podía apreciar una cierta madurez por parte de los actores hacia sus personajes y consiguieron transmitirlo. Alucinante.
Jamás me hubiera imaginado que sería tan al libro, ya que es igual.
Y el final... Buff... ¡qué final! No voy a decir como acaba, por si alguien lee el comentario y no ha visto la película, pero es genial, te invita a ver el tema de eclipse. No pensé que estuviera tan ligada una película con otra aunque fuese una saga.

(`·.·•мαяgун•·.·´) dijo...

Wiii gracias a todas, Adolescente Soñadora!! Me encanta verte por aquí de nuevo ^^ tqq

AlegNa dijo...

Holaaa!!! acabo de descubrir tu blog... y me ha impresionado el hecho de que las dos últimas entradas tuyas tratan de lo mismo que en mi blog!! (pero las mias no son tan largas) jajajja. Sí, yo tb estuve en Madrid solo para el evento (yo soy de valencia) y tb me quedé si entrada.. y estuve esperando desde las 12 en la alfombra roja para ver a Robert.. por q encima como pasaron tan rápido ni me entreré q tb salieron Taylor y Kristen!!. Yo en ese momento tb estaba enfadadísima con los actores.. y tb hablé con el segurata calvo..( e incluso creo q tb vi al novio q estaba guardando el sítio, si era el q estaba delante de mí) Y la película ha estado super bien... Supongo que nos veríamos allí, por q el video de "Esto es una mierda", está grabado más o menos desde donde estaba yo!!.. yo era la q gritaba "no empujeis", jajaj. A ver si nos conocemos y planeamos algo para que lo organizen mejor!!. Mi e-mail es irina155@hotmail.com

Grillo dijo...

ohhh!! Gracias!
Creo que ahora me pasaré más amenudo, tengo más tiempo.

Astryr dijo...

yo comentare
el 5 de diciembre XD
resulata q sale el 4 ¬¬
esto pero todos estan felices
al parecer estubo mejor q crepusculo
waaaa ya la quiero ver >.<

Doubtdoom dijo...

No quise comentar hasta verla... y lo unico que tengo que decir es que es lo maximo, los efectos, los lobos, Jacob, Edward... Kristen mejoró muchisimo su actuación, Robert tambien, y que ni se diga de Taylor... sin palabras.
No puedo esperar para Eclipse (L) y aunque Amanecer no me gusta... no importa tambien la espero.

Besos!!

(`·.·•мαяgун•·.·´) dijo...

ANnie XD pienso igual que tú con respecto a Amanecer, odio el libro pero si hacen la peli muero por verla XDDD

Chicas pronto una nueva entrada y sobre Taylor hehehehe