jueves, 19 de noviembre de 2009

...New Moon...

Cómo bien sabréis algunos la película de Luna Nueva se estrenó ayer dia 18 de Noviembre en algunos países como España, Francia e Italia.
Y cómo no, yo ya tenía adquiridas las entradas hace un mes para ir al estreno. No quiero hacer grandes declaraciones para "spoilear" a la gente pero algunos puntos en concreto sí quiero comentar.

1º La manera en que el título "Luna Nueva" aparece en la gran pantalla hace que se me ponga el vello de punta... esperaba algo grandioso pues había leído que la película tenía un modo de presentación muy particular. No puedo decir que estoy defraudada porque no lo estoy, estoy sorprendida y ansiosa por ver de nuevo cómo se desarrolla la fase lunar.

2º La película es 95% fiel al libro. Lo sé, un porcentaje un poco exagerado pero desde mi punto de vista (que apenas me leí el libro unos días antes de ir a verla) la película es muy fiel, no sólo en los acontecimientos sino en los propios diálogos, muy apegados al libro y probé a recitar una frase que me sabía de memoria y salió asi que... en parte eso satisfacerá a l@s fans.

3º Los efectos y el filtro de la película son increíbles. Viniendo de la mano de Chris Weitz me esperaba buenos efectos, pero con el bajo presupuesto no esperaba algo muy "grande". Pues juraría que ayer, mientras estaba en el cine, deseaba extender la mano y acariciar el pelaje de uno de aquellos lobos, pues a parte de ser minuciosos en los detalles no se resultan falsos ni sobreexpuestos en la escena. Por otro lado la imagen es mucho más nítida y limpia, con más "calidad", fruto del presupuesto.

4º Impresionantes interpretaciones.
Robert Pattinson. Ya había interpretado bastante bien su papel en la primera película pero al parecer, ésta exigía más nivel, Rob se ha metido en la piel de Edward y nos ha ofrecido las sonrisas torcidas y las miradas torturados que nos matan de este personaje. Excelente.
Kristen Stewart. No me había gustado para nada cómo había interpretado el papel de Bella en Crepúsculo, en Luna Nueva ya la compadezco más y he de decir que me ha agradado. He visto cómo se ponía en el papel de chica "marginada" el cual ya dominaba de la película "Speak" y creo que excepto en el principio la actriz se ve mucho más seria y profesional en el resto de la película, dándole la madurez y en este caso, silencio que el personaje requería para esta segunda entrega.
Taylor Lautner. En una de mis alocadas entradas ya hacía mención de lo fascinante que me resultaba el dominio que este joven tenía sobre sus expresiones y estados de ánimo. El actor puede pasar de estar completamente furioso a poner carita de cachorro... es la única descripción que se me ocurre. Se me ha roto el corazón a cada rato que ha estado en escena, lo siento. Hablando físicamente, temía que cuando el actor se quitara la camiseta en la escena de las motos y ya se le viese el físico no se apreciara el cambio de después, pero no, me equivocaba, el cambio de después es simplemente impresionante. En el libro de la película de Luna Nueva hacían mención de un maquillaje más oscuro en los músculos para marcarlos y en el rostro para darle una expresión más adulta y oscura, completamente acertado y se percibe en la película.
Ashley Greene. Mi actriz predilecta no me ha decepcionado. Y no es porque la adore, es porque de verdad he sentido algo. Todo en ella, todos sus graciles movimientos, su expresión, su apariencia y sus diálogos hacen que parezca que esté viendo a la mismísima Alice Cullen de Meyer. Nadie, nadie podría haber hecho una Alice mejor.
Actores en General. Se ha visto una mejoría... yo no sé si es porque han visto que había que tomarse la película con más seriedad pero todo me ha parecido mucho más profesional, nada comparado con Twilight, en Luna Nueva no me parecía estar viendo una pelicula de adolescentes. Nikki Reed, mucho más hermosa, mucho más Rosalie por así decirlo, y con una interpretación mucho más interesante. Dakota Fanning simplemente me daba miedo porque apenas parpadea, me recuerda a una máquina de matar (es la definición que siempre le atribuyo) y Michael Sheen, me recordaba a Johnny Depp porque nos muestra un Aro despreocupado, obsesivo y hasta podríamos decir psicópata. Jackson Rathbone mucho más aceptable, entendemos que su personaje, Jasper, tiene que mostrar tensión pero en esta película está más natural no tan exagerado.

5º Admitir que la película tiene un ritmo rápido, al menos a mí me ha parecido que la película ocurría con mucha rapidez, era cómo si las escenas pasasen con fugazidad ante mis ojos. Eso en parte es bueno porque a lo mejor (no recuerdo bien) en Twilight se detenía en puntos que no eran muy importantes y la película resultaba pesada. El principio de Twilight siempre me parecerá lento mientras que aquí se me pasó como un rayo. Y luego una buena mención del estupefacto final que nos ofrece el director, quedé completamente estupefacta y hasta histérica, no sé si me ha gustado o no simplemente no puedo describirlo.

6º Comentar algunos detalles que he percibido como escenas eliminadas. Para empezar en la escena del cumpleaños no sale la parte en que Alice dice: También hay un pastel. Y Bella responde con algo como que eso alimentaría a 50 personas. Eso lo primero. Luego creo que tampoco sale la escena en que Alice dice: Sabes mucho de nosotros, podrían matarnos. No recuerdo el diálogo pero es lo que sale en el trailer. Para deleite de todos, en esta película hay humor, pero humor inteligente y no de besugos como el de Twilight. Grandes bromas de parte de Charlie y mi parte preferida cuado Alice y Jacob empiezan a "picarse". Algo que se me hizo un poco extraño es que, en los libros leemos los pensamientos de Bella y entendemos su situación, en la película por supuesto que Bella no iba a soltarnos TODOS sus pensamientos, pero Chris Weitsz tuvo la idea de escribir parte de esos pensamientos en un correo de parte de Bella dirigido a Alice... resulta mucho más interesante y práctico pues en la primera película gran parte del público no entendía la historia.

En general creo que esta película es más seria, adulta y sí, creo que le gustará más a la gente, pero a lo mejor preferirás Twilight en lo que se refiere a romanticismo. En esta película el dolor-amor es más latente.

Creo que este blog tiene más fans latinos que españoles pero si has visto la peli opina (sin soltar grandes spoilers) y si no has tenido la oportunidad de verla pero quieres comentar algo con respecto a esta entrada, bienvenido seas.

Además comentar que con respecto a la entrada anterior, Aurum ya ha pedido disculpas así que no hace falta recolectar firmas. Unas disculpas pobres pero al menos es algo.

domingo, 15 de noviembre de 2009

¿Los actores de Crepúsculo decepcionan a España o España decepciona a los actores de Crepúsculo?

No sé si decir que tuve la suerte de ir a Madrid para intentar verlos pero en fin, más o menos quiero hacer unas cuántas declaraciones que pueden hacer más de uno deje de ser fan del blog y me quemen vivan o a lo mejor comprendan mi situación, se animen y me apoyen.

El evento del 12 de Noviembre en Vista Alegre fue una completa locura. Digo locura porque es de los pocos términos que se me ocurren en estos instantes pero la verdad es que aquello era una mezcla de muchas palabras. Voy a realizar mi relato fan:

Me desperté a las 5:20 de la mañana (ya que en Madrid no tenía coche, el metro empezaba a funcionar a las 6 y se tardaban 45 minutos en llegar al Palacio). Llegué al Palacio, con mi padre y nos llevamos una sorpresa con las colas que había. Por supuesto que sabíamos que había cola pero no tanto, pues ésta daba la vuelta entera al edificio. Resulta que cuando nos dirigíamos al final de la cola divisamos otra. Yo me quedé en la 1ª y mi padre fue a investigar con respecto a la otra. Delante mía había una niña pequeña, envuelta en una manta, de repente llegó una chica mayor y le enseñó la muñeca a la vez que decía "Mira, tengo el nº 1425" el caso es que yo les pregunté "¿Hay que tener número o algo así para conseguir la entrada?". La niña me miró y me dijo que sí, me envió a la otra cola.
Me dirigí a la otra cola con mi padre, la cual aparte de estar también repleta no avanzaba en absoluto. Se me estaban helando las extremidades, en general las piernas y los dedos de los pies. Mi padre fue a preguntar a las personas que estaban colocando números. Yo me quedé de pie, observando a las chicas que tenía delante. Una de ellas era de Canadá y no sabía una palabra de español, las otras 2, españolas, que haciendo acopio de su pobre inglés intentaban hablar con ella.
Mi padre volvió y me dijo que las personas que estaban apuntando números y eran personas voluntarias que no tenían que ver con la organización y que cómo sólo se iban a repartir 1750 entradas (que luego resulta que eran 2000) pues estaban apuntando los números para que las personas supiesen si estaban fuera o dentro del evento (si iban a tener o no entrada).
Así pasamos una hora, esperando para poder apuntarnos el número, resulta que había un montón de gente que se estaba "colando" (adelantando) en la cola de las entradas sin tener número. Esto también puso nervioso a mi padre que fue a decirles a los chicos que había mucha gente colándose, éstos le respondieron que daba igual porque con los números se apuntaba "El número, el nombre de la persona y el DNI/NIF" y que cuando llegasen a taquilla y no tuviesen número no se les daría entrada. Junto a mi padre también había una señora que andaba preguntando, llegó 2 horas después de nosotros (ya verán por qué les cuento esto).
Total, que son las 10 y las taquillas se abren y la gente con entradas empieza a correr para ponerse a hacer cola en la entrada (y eso que las puertas se abrían a las 17) y la gente de mi cola les estaba preguntando cómo iba lo de las entradas. Todo el mundo dijo "No te piden número". Eso quería decir que las personas que habían estado en la cola del número habían estado perdiendo el tiempo, cómo yo, cómo medio mundo. Rápidamente todo el mundo se puso en la cola correcta.



Las entradas terminaron en unos minutos y yo me quedé a unos pocos metros de la taquilla con una rabia increíble, no sólo por sentirme traicionada y engañada (además de haber estado como 3 horas esperando) sino porque después vi a la mujer que había llegado 2 horas después que yo sujetando una entrada en su mano. Cerraron las taquillas y toda la cola que había fuera (otras 4.000 personas) se quedaron completamente atónitas y paralizadas. La policía empezó a expulsar a la gente, los ciudadanos se alejaban pero se quedaban allí con una estupefacción digna de recordar. Yo observaba a la gente, escuchaba conversaciones de gente y no podía dejar de compadecerme a mí misma y a los demás. Había familias enteras llorando, padres e hijas. El caso es que la gente no pensaba irse por las buenas, la multitud empezó a clamar a coro "Queremos entrada" o cosas cómo, nos han estafado, queremos nuestro dinero (mucha gente cómo yo venía de partes increíblemente lejanas a Madrid). Hicimos manifestación por así decirlo, sirvió de poco pero luego vinieron los medios de televisión. TeleMadrid, Onda 5, Aragón TV y la presentadora de Cuatro (que por cierto aquí tenéis un vídeo aparte del evento) estuvieron presentes y entrevistaron a bastante gente. En las entrevistas, todo el mundo salía quejándose de la mala organización, de que se sentían traicionadas al haber sido engañadas por la cola de los números y sobre todo, que se sentían frustradas por no conseguir una entrada.
Muchas palabras y muchos gritos se dieron pero yo he visto todos los programas y en todos ellos han pintado el evento de color rosa sin poner todo lo que se desató por detrás.

video

He de decir que por otro lado en una de las taquillas estaban entregando entradas a la gente que había ganado el concurso de Antena 3. Fueron cuatro chicas seguidas, enseñaron el carnet y ganaron 2 entradas, quedaron completamente atónitas porque ellas supuestamente no habían ganado en el sentido estricto de la palabra, estaban probando suerte. Total que se empezó a hablar de que "regalaban" entradas y estalló una estampida en taquilla, me tocó a mí entregar el DNI y después de las 4 chicas seguidas que ganaron la entrada a mí me dijeron que no. Vamos, pura conveniencia. El caso es que me largué no sin antes haber oído que los actores iban a pasar por la alfombra roja a saludar a las fans que no había podido entrar.

A las 5 o 6 volví al Palacio Vista Alegre para al menos intentar ver a los actores pues ya me importaba poco tener su autógrafo, lo que yo quería era verlos. Después de estar allí como otras 2 horas de pie en una escalera, conocí a unas chicas muy simpáticas con las cual tuve que hablar pues vaya si no qué evento. Resulta que había hecho la alfombra roja en una escalera ¿cómo es posible que alquien vea algo desde una escalera? Tenías que saltar, por no decir aplastar a los de delante (que por cierto había un chico que ni siquiera era fan de la saga y se había leído los libros y estaba ocupando una plaza porque debía acompañar a la novia, digo, si te alejas unos metros de ella no va a morir pero bueno ¬¬"). Empezaron a aparecer unos coches con el logo de Luna Nueva (el póster más bien) y todo el mundo se echó a la calle, la verdad fue bastante peligroso porque saltaban a la carretera y casi los atropellaban, y el caso es que tardaron un buen rato en darse cuenta de que estaban vacíos. Aunque a pesar de ello eso significaba que los actores habían entrado.

Desgraciadamente la gente empezó a aclamar "Que salgan" más que aclamar, exigiendo a los actores que salieran. En mi sano juicio haría tal cosa, intentaba callara a la gente ¿Cómo se les ocurría gritárles a los actores para que saliesen? El caso es que yo serví de poco, una muchacha poco agraciada y minúscula pidiendo silencio a una multitud gigantesca.
Robert Pattinson tuvo el "delicado" (no se me ocurre otra palabra) detalle de salir 2 segundos y complacernos con una pequeña sonrisa antes de esconderse de nuevo rápidamente y cerrar las puertas tras sí.
El caso es que el calvo de seguridad (que por cierto, le odiábamos porque se reía de nosotras en nuestra cara) nos dice de repente "No van a salir" y se marcha. Mi padre se acercó a mi pues se había enterado de algunos datos confidenciales, un señor le había preguntado a la banda No Way Out que había actuado con su canción Sed (que forma parte de la BSO) si los actores iban a salir, éstos les contestaron que no, que en unos minutos se irían escondidos, el hombre no se dio por vencido y preguntó donde iban a cenar, tampoco consiguió datos. Aunque volviendo al tema la gente se quedó completamente loca luego aparece de nuevo el guardia y nos informó con más detalles, los cuales me dejaron completamente atónita, estupefacta y los actores de Crepúsculo me decepcionaron:
Les hemos pedido que salieran y los actores han dicho que NO QUIEREN SALIR.
No puedo expresarlo en palabras, por una parte entiendo que estén asustados viendo a gente chillar su nombre como desalmadas... ya se lo imaginarán. Pero por otro en todas las premieres los actores salen a saludar a los fans de la calle... y deberían saber que en estas cosas la gente está no sé cuanto días (en este caso algunas personas desde el viernes de la semana pasada) haciendo cola sólo por verlos y la gente se rebeló, no lo citaron en voz alta pero se escuchó muchas veces "Si nosotros somos los que les damos de comer". Las palabras que citó el guardia encolerizó, enfureció, descontroló a la multitud que a coro una vez empezó a aclamar lo que se debería haber hecho desde el principio "La organización es una M****"

video

Pues no sólo por esas razones si no por muchas más, la cola de mentira, el desengaño del concurso de las entradas, en la cola correcta ni siquiera había gradas para que la gente no se colase y ahora esto último que los actores no iban a salir ¿por algo habrían montado el escenario no? Al final tampoco salieron, volvieron a salir los coches (esta vez con gente pero no los actores pues estos se encontraban en una furgoneta negra para no llamar la atención) la gente de nuevo se lanzó a la calle y empezó a perseguir los coches, lo juro, por la carretera corriendo tras los coches. Hubo gente que se cabreó tanto con los actores que juraron no ir a ver la película de Luna Nueva (todos sabemos que irán a verla) pero tuvieron el valor de decirlo en voz alta.
Vean este vídeo (al principio mucha confusión gritando pero véanlo) El propio Rob dice no haber estado tan nervioso de salir como aquí (esto lo podéis ver en el vídeo anterior) y cuando una mujer empieza a hablar de la mala organización el presentador cambia de tema... ¿a propósito no creen?



Una vez visto el vídeo sigamos con esta entrada, ya sé que está siendo bastante larga pero creo que se lo merece. Llegó la hora de hablar de si España decepcionó a los actores.
Veamos, Robert Pattinson, Kristen Stewart, Taylor Lautner y Chris Weistz, grandes actores (y director) de Hollywood, siendo ahora mismo considerados estrellas y viniendo del más alto lujo con el que USA puede tratarles, se acercan a España, un país conocido y célebre pero por el cuál no esperaban esta presentación. Yo y mucha gente comentaba que los actores no iban a querer volver a nuestro país, veámos, el lugar donde se realizó el evento estaba hecho un asco por así decirlo, al logo del Palacio Vista Alegre le faltaban algunas letras porque estaban desgastadas, las calles estaban completamente asquerosas llenas de cartones y basura tras los días de acampada para conseguir una estúpida entrada y peor aún, la gente, los fans, tirados por la calle y el suelo para verlos. Luego dentro, no puedo decir muy bien cómo fue, pero por lo que he visto algo completamente diferente a lo que siempre se habían enfrentado.
Pasaban por una especie de pasarela donde se encontraban los VIP y a firmar autógrafos. Sí, lo que han escuchado (o leído más bien), nada de las mesas con el logo y los actores sentados tras ella y firmando cada póster, artículo, etc. No aquí lo querían hacer diferente, quien pillara autógrafo bien por él y quien no pues, a freír espárragos. Con las chicas que me encontraba, tenían amigas dentro del evento, las estaban llamando y nos informaban con citas como"Los actores están muy agobiados con los autógrafos o Robert Pattinson se hecha a reír por no llorar".

Ya no sé muy bien que más decir sólo que la organización era una de las porquerías más grandes que he podido ver en mi corta vida, que no sé si sentir lástima o cabrearme con los actores. Mientras me dirigía a casa de mi tía en el tren, vi a una chica con su madre que tenían pulseras de Luna Nueva, del evento, mi tía empezó a hablar con ellas de repente y el caso es que esas 2 personitas habían entrado de enchufe, nos digeron claramente "unos amigos nos regalaron las entradas" bueno no la culpo, pero ella era VIP, dijo que fue una locura, casi la asfixiaron para conseguir un autógrafo y las personas que estaban en las gradas estaban muy altas y apenas debían de ver nada. Ella se había salido del evento porque ahora mismo estaban echando los clips exclusivos y ella no quería spoilearse.

Después de haber visto material en las noticias, etc. Sólo tengo algo que preguntar. ¿Les pasaba algo a los actores de Crepúsculo? Digo, se les notaba tristes, cansados y aburridos, forzando sonrisas. Inclusive en la rueda de prensa, hubo un momento en el que me parecía que Kristen Stewart estaba llorando, todos sabemos que ella hace unas muecas especiales con la cara pero yo juro que me parecía que estaba llorando o a punto de hacerlo...

Por otro lado las firmas. Sí, todos sabíamos perfectamente que sólo iban a firmar a los VIP aunque nadie quisiese negarlo, pero yo siempre he creído que la firma de autógrafos se hace en una mesa y no "en el aire". Te ponen un pasillo lleno de gente y tu vas firmando a quien puedas, perdonad pero en una firma de autógrafos se firma a todo el mundo que se pueda, en tu mesa, vas a pasando con tus imágenes y listo y no me vengan diciendo que tenían prisa y cosas por el estilo porque en un evento las cosas se hacen bien. Aunque por otro lado a lo mejor no lo hacen así para que las fans no se les echen encima.

¿Quienes son estos?

Sí, ya sé que a lo mejor están pensado "eso es porque has elegido la foto en la que salen más triste y luego las más felices" OK, piensenlo, pero antes de juzgar, vayanse a una galería o cualquier sitio de fotos de los eventos y ya verán que el porcentaje es evidente. A lo mejor en el evento de Madrid hubo un 20% de sonrisas, en el resto de los eventos un 60%. Pero no me quiero meter en porcentajes y tonterías de estas porque esta entrada tiene un fin.
Voy a abrir una encuesta en la cual preguntaré si alguien quiere hacer una recopilación de firmas sobre el evento, ya sé que no podemos pedir que traigan los actores de nuevo pero sí podemos hacer una recopilación de firmas para pedir una disculpa por parte de Aurum (La organizadora) y la promesa de un futuro evento (para Eclipse) mucho mejor organizado. Suena loco lo sé, pero he conocido a gente maravillosa que opina lo mismo que yo y por eso me han animado, además, ustedes que a lo mejor no sois de España habéis leído esto y os habéis imaginado más o menos la situación también os podríais unir.
¿Qué te parece TODO lo que ha sido contado en esta entrada?

Editado: Aquí la descripción de una chica que entró.

Soy Bella, admin del foro El León y la Oveja.
Todavía estoy en Madrid en la habitación del hotel con una compañera del foro, y si tenemos que definir el evento con una palabra, es: Lamentable.
Nos han engañado a todos. Os cuento a grandes rasgos lo ocurrido en "el evento".
Para empezar, el presentador no sabía ni de lo que estaba hablando, ya que se refirió a Chris Weitz como el director de Crepúsculo y Luna Nueva.
A continuación, irrumpieron en el escenario unos "Vulturis" que no debían haber ensayado la coreografía ni dos veces, porque el nivel era de baile de fin de curso.
Tras esta desfachatez, y con una presentación infantil y que recordaba al presentador de un circo, aparecieron un simulacro de manada quileute que aunque hicieron unas acrobacias impresionantes, no eran el motivo porque el que estuvimos 24 horas en la calle (y algunas mas de 4 dias).
Tiraron un número ridículo de camisetas, cómo no, a los espectadores de la zona vip.
Cuando por fín salieron al escenario después de mas de media hora de rellenar tiempo con espectáculos absurdos, lo primero que hicieron fué firmar autógrafos (a la zona vip), siendo interrumpidos por el presentador, que debía tener mucha prisa. Sin embargo ellos siguieron firmando.
Después las 5 absurdas preguntas de siempre, y se acabó el evento con unos trailers "exclusivos" que todos hemos visto hace un mes y pico.
Por supuesto, los que estabamos en la grada (pobres plebeyos) no tuvimos ni camisetas, ni autógrafos, y ni siquiera pudimos sacarles fotos, teniendo que conformarnos con verlos a miniatura y en las pantallas gigantes, que por cierto, eran proyectores y estaban arrugados.
Cómo no, nos invitaron a gastarnos el dinero en el merchandising.
No tengo palabras para expresar la decepción que me he llevado, la tristeza, la impotencia, y rabia que me llevo para mi casa, tras un viaje de 600 km, dinero gastado y 24 horas en la calle con un frío horroroso y toda la ilusión del mundo.
Saludos!!!